jueves, 12 de diciembre de 2013

MONOTEMA DE LA SEMANA

Hoy vengo hablar del monotema de la semana, blogger, tiendas, vestidos.....................voy a dar mi humilde opinión, como blogera, como compradora compulsiva y como tienda, que aunque no la tenga, entender entiendo.
 
 
Como blogera, estoy totalmente a favor, de cobrar la publicidad, el poner un banner, etc etc. No se, lo que cobra nadie ni si cobran todas. Yo se lo mío y lo de mi blog.  También se, que lo que compro lo pago, se que hay tiendas que me han pedido que las ponga el banner y muchas otras que me han dicho que no.
Ser blogger es una profesión, Paula Echevarría, cobra por su blog. Nadie trabaja gratis. La publicidad se paga si o si.
Además las estadísticas lo dicen y quien lo hace y lo paga, lo hace porque sabe que sus ventas suben.
 
Yo no voy a negar lo innegable, me gustaría dedicarme profesionalmente a esto. Si a mí me dice una tienda que le lleve su publicidad y gestione sus redes sociales, lo haría encantada de la vida. Es un trabajo como otro cualquiera, con una dedicación y unas horas y encima haría lo que realmente me gusta. De hecho en enero empiezo un curso.
 
Lo que no está bien es el engaño. No está bien que alguien lleve la publicidad y redes sociales de una tienda y no se sepa quien es y de repente te enteres que X lleva la publicidad de Y. Porque total si esto se hubiera quedado entre las dos partes genial. Pero resulta que no, resulta que ahora nos hemos enterado todas.
 
Y por qué me siento engañada?. Porque yo mi vida privada es muy privada, como sabéis casi nunca he puesto fotos de mi hija, cuando las he puesto en ocasiones contadas, he tapado su carita y mis principios me dicen que no la exponga,  porque este mundo aunque ha surgido por ella, no la tengo porque meter y mucho menos para oir lo guapa y maravillosa que es o lo bien vestida que la llevo.. Que eso ya lo se yo.

Me siento engañada porque a las personas en las que yo confío las tengo en mi face personal y mira por donde en mi face tenia a Y, que me pidió amistad y total como era una tienda la acepté.
 
Se debería de haber sabido desde el minuto 1 que la tienda Y tenia a X. O X decir que trabajaba para Y.
 
Y con todo este rollo que he soltado lo único que quiero dejar claro es que ni todas las blogger actúan de la misma manera ni todas las tiendas regalan vestidos.
 
Jamás he recibido un vestido gratis, he recibido lo que recibis todas, un lazo, unos calcetines y según que tiendas, que hay algunas que no mandan nada.
Hay tiendas que he comprado antes de ser blogger y me han cobrado los portes y he seguido comprando cuando he sido blogger y me los han seguido cobrando. Y las sigo comprando ya que me gusta lo que tienen.
 
Hoy por hoy todos los negocios están tocados y las tiendas se tienen que buscar sus promociones, sus portes gratis y mil cosas más. Y lo peor de todo, ¿sabéis para qué?, para pagar impuestos en la mayoría de los casos o pagar el recibo de la luz o del agua o la mercancía que llega, es decir PARA SUBSISTIR, y ahora con este tema se hace daño a las tiendas y más de lo que pensáis.
 
Y como blogguera tengo unos principios :

1º.-Tengo dos  pasiones y una es escribir, (aunque necesito corregir mi lalismo) y otra es mi hija, por eso este blog.
2º.-Expondré a mi hija lo menos posible.
3º.-No hablaré jamás mal de una tienda, aunque me haya atendido fatal, porque no soy quien para jugar con el negocio de NADIE.

Y como punto final, os digo, que los niños no son niños toda la vida que los niños crecen y dentro de unos años van a vestir de strafalarius, y todo esto será una etapa muy bonita y muy divertida pero que pasará. Asi que o se es blogger profesional hablando de todo un poco  o se escribe un diario de la vida de tus hijos, (que también es muy bonito).

Siento todo el rollo que he soltado, pero creo que la gente está muy quemada con este tema y hay que saber a partes iguales lo que se "cuece" porque hay tiendas que lo están pasando muy mal, tiendas que probablemente tengan que cerrar sus puertas porque no pueden afrontar todos los gastos y están muy pero que muy afectadas con este tema y hay mucha gente que se siente engañada y defraudada y no es justo.

ABRAZZOSS PARA TODAS Y FELIZ JUEVES


.

 


 

19 comentarios:

  1. Uffff tema complicado, yo veo bien q se cobre por hacer un trabajo, es más te digo q soy tonta, q durante casi tres años he hablado gratis y sin recibir nada a cambio y ya no lo haré más. Sólo he recibido regalos de una gran amiga q tiene una tienda pero por la amistad q teníamos de antes. De hecho he quitado todas las tiendas de mi lista de blogs, salvo un par y una de ellas la quitare hoy si me acuerdo, porque ni las gracias siquiera por seguirme cuando fue esa tienda la q me pidió q hablase en mi blog.
    La otra tienda es Kukadas e iré con Elvira hasta la muerte pq es la mejor y como persona no tiene comparación. Su amistad para mi no tiene precio.
    Creo q el problema está en mezclar amistad y negocios, ahí viene lo chungo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes qué el primer sorteo qué gané fue de Kukadas??? un vestido de foque ideal.

      Eliminar
  2. A mi no me sorprende que les regalen y lo que busquen es llenar el armario gratis. Lo que no soporto es la mentira....para que ponen mi marido me mata, tiro de visa, lo teng que esconder, he comprado...cuando es regalado. Mi suerte es que compro y pago lo que me da la gana y tengo el armario de cosas que me gustan. Y de blogs y bloggers se un ratito, no me gustan muuuuchas cosas que veo, pero yo a lo mio. Y esta quien quiere.

    ResponderEliminar
  3. Y....las mamas blogers...ayudan a muchas tiendas , esta claro, pero tambien pueden hacer mucho daño....cuidado.

    ResponderEliminar
  4. Uffff ya no sé que más decir, yo creo que lo he explicado como mejor podía. Pero que tienes razón!!! creo que lo has descrito mejor que yo, y que está genial cobrar, claro que no tiene que hacer nadie nada gratis, yo cuando hablo de una tienda o bien es porque he comprado algo y luego hago la entrada correspondiente o porque me gusta algo y digo pues mira, lo voy a poner,.Lo peor es el engaño y la mentira. Y siiiiii los niños crecen jajajaj, a mi me lo vas a contar!!! y alguna...por favor....menos tontería!!!!!!!!besitos

    ResponderEliminar
  5. Este tema es complicado... muy complicado, pero aunque no me he posicionado, ni me posicionaré ya que no conozco a ninguna de las dos; si que tengo claro que me revienta la mentira, pero sobre todo la ocultación de lo evidente.
    Ya sabes Pilar, que fue una de las primeras conversaciones que tuvimos tú y yo. Y que alegría me dió que me hablaras con claridad algo que tantas ocultan tras 7 puertas.
    Por supuesto que la publicidad hay que pagarla! como todo!... pero igual que yo pongo que vendo ropa, ellas deberian poner que venden publicidad!
    Y no sigo porque me enciendo

    ResponderEliminar
  6. Cosas como las de "dentro de unos años van a vestir de strafalarius" son las que hacen que te siga leyendo jajaja

    ResponderEliminar
  7. Por cosas como las de "dentro de unos años van a vestir de strafalarius" es por lo que te leo jajaja Gracias por estos momentos.

    ResponderEliminar
  8. Exacto ni todos los blogs cobran ni todas actuamos igual, es la diferencia que nos marca, hay blogs profesionales cobran no exponen y no se sabe nada de sus vidas, y luego estan los blogs de mamis a las que nos gusta la moda infantil, hablar de nuestro día a día, nuestros problemas, yo mi blog lo considero mi terapeuta particular...
    Cada una sabe porque empezó a escribir.
    Y creo que todo es respetable, exactamente para vivir en este mundo el respeto debería ser la base, todas no nos podemos llevar bien cada una somos distinta (y menos mal porque sino que aburrido).
    Pues eso que me parece genial que cobres lo que me parece fatal es que se mete a todos los blogs en el mismo saco....
    Bueno un besote que me lio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que quería dejar claro Laura, ni todos los blogs ni todas las tiendas.
      La gente anda muy pero que muy quemada y se puede hacer mucho daño por los dos lados.

      Eliminar
  9. Yo tambien he pagado todas y cada una de las cosas que he comprado.Mi blog lo tengo por hobby y la publi la hago porque me da la gana hacerla.Tengo mi trabajo aparte y es el que me da de comer.Y respeto a los que cobran,no cobran,hacen y deshacen.No se que mas se puede decir de este tema que no se haya dicho ya...pero la honestidad no deberia perderse jamas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues mira, yo ni cobro ni pienso hacerlo. Mi blog no es "tan bueno", ni tiene tantas visitas como para que yo cobre por eso. Yo lo que publico y todo lo que publiqué fue porque me dio la gana. Por todo lo que compré en todas la tiendas (antes más que ahora, todo hay que decirlo) ahora el niño va siendo más mayor, tengo la ropa más limitada y le dura mucho más. Yo de todas la tiendas que hablé fue porque compraba y me trataron siempre siempre super bien. Y muchas no sabían ni que tenía blog. Es más si alguna me preguntaba si era de tal blog, me ponía colorada.....
    Y también te digo que muchas me pidieron entradas en el blog y lo hice encantada. Por qué no?? a mí no me cuesta nada.
    También te digo que hubo gente que tuvo detalles impensables para con mi niño que no tenían ni porqué hacerlo. Vamos de dejarte con la boca abierta....
    Lo de si haces publicidad y cobras por ello o trabajas para una tienda, pues que tengas que decirlo a mí no me parece importante. Como clienta quiero que me traten bien y pues lo demás no me importa. No sé, yo lo veo así.
    Sobre el asunto de la semana, se supone que nadie lo sabía hasta que ellas lo hicieron publico, tampoco veo la necesidad de hacerlo porque si primero no lo hicieron público porqué hacerlo después???

    Yo pienso que se está perdiendo un poco la esencia de los blogs, por lo menos hablo por mí, no sé si es que tnego menos tiempo, si los niños van creciendo, ya no son tan bebés .... Pero recuerdo aquellas noches que nos pasabamos de blog en blog. Lo recuerdo como una etapa preciosa....aunque de aquella tambien había movidas no te creas. Jejeje.

    PD bueno, menudo rollo te solté, pero lo dicho, que cada una lleve su blog como quiera, o como pueda, yo creo que incluso a través de los blogs tarde o temprano se ve como es la persona. Yo me dedicaré al mío a ver si puedo un poco más que tengo varias entradas a medio hacer (no tengo tiempo o no suben las fotos), y seguiré leyendo los que más me gustan, como no, aunque sea de poco tiempo libre que tengo.
    Un besin (que soy una pesá)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, de pesada nada, ¡¡¡¡me ha encantado!!!!.
      Pero si, si hay que decirlo, porque estás trabajando para una tienda y yo a esa tienda quiero saber quien me atiende, no de repente enterarme.
      Claro, se tenia que haber quedado entre las dos partes, pero no ha sido así.
      Tampoco hay que juzgarlas porque estoy segura que han sido los nervios que las han pasado una mala jugada y con el tiempo lo verán de otra manera. Si realmente hubo amistad.

      Eliminar
  11. Estoy de acuerdo con Lorena en eso de q tampoco considero necesario decir q se trabaja para una tienda o se cobra la publicidad, eso es lo de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff, Inma es que para mí hay otro trasfondo, pero es una opinión personal.
      Pero lo triste es que la amistad se haya roto, eso si es triste lo demás son cuatro trapos que de verdad luego cuando pase el tiempo se darán cuenta que era más importante la amistad

      Eliminar