jueves, 5 de diciembre de 2013

FIMI EN MADRID


De la mano de FERIA DE VALENCIA, FIMI, estará presente EN EL RECINTO FERIAL DE LA CASA DE CAMPO DE MADRID..........buffffffff, buffffffffff. Estoy de los nervios, la de gente que voy a conocer.

Os voy a hablar, del antes de la INAUGURACIÓN de la feria, os quiero acercar (en la medida de lo posible), a esas personas ANONIMAS que trabajan durante días en preparar todo.

Cuando vamos a la feria, vemos todo muy bonito, todo espectacular, pero detrás de todo eso hay un equipo humano trabajando para que todo salga bien.
Y  cuando hablo de equipo es que son muchísimos profesionales los que se tienen que coordinar para que todo esté perfecto, Administrativos, Carpinteros, Rotulistas, Diseñadores, Electricistas, Fontaneros, etc etc.

El trabajo de toda esta gente es dejar todo PERFECTO y terminar a TIEMPO. Si, a TIEMPO, estos eventos son largos de preparar burocráticamente hablando, vender espacios, contratar espacios y diseñar. Pero el montaje es otra cosa, el montaje como mucho, muchísimo son cuatro días ya os digo que otras veces incluso dos, porque la organización paga a feria por días y cada vez por desgracia hay que ajustar más.
Los montadores hay veces que hasta hacen "noche" el día antes de la inauguración y cuando nosotros entramos ellos vuelven a casa a descansar y a contar los días, para el desmontaje.

Normalmente estos eventos los organiza o una organización o la propia feria,  en este caso lo organiza FIRA DE VALENCIA en MADRID.

FIMI, ha tenido que contratar el espacio para unos días concretos, teniendo que cumplir a rajatabla los días y horarios, (eh ahí, el TIEMPO).
Una vez que tienen cerradas las fechas y demás, FIMI tiene que ponerse a "vender" el espacio a los expositores.
Los expositores deciden  si van o no van, dónde quieren ponerse, si van a desfilar, etc etc.
Normalmente los expositores buscan una empresa que les diseñe su stand, (a un año vista aunque existen muchos que lo dejan para el final).

Una vez que tienen todo contratado,¡¡¡empieza la fiesta!!!!.
El diseñador, tiene que pasar sus planos de montaje a producción.
Producción fabrica.
Administración, se encarga de preparar, toda la documentación administrativa que te piden para que puedas entrar a feria, pedir toros de carga y descargar, pagar los canón de montaje,.............etc, etc.
Para que el día del montaje no falte nada y no perdamos tiempo, Ya que esto retrasaría el montaje y las horas son importatisimas.
El equipo de trabajo se desplaza a feria y comienza a descargar, electricistas dando luz, carpinteros montando el stand, rotulistas pegando rotulos,, etc etc. Todo por un estricto orden, no se puede dar luz hasta que el stand esté levantado y el suelo puesto para que no se vean cablecitos.
Esto puede llevar más de un día y de dos.
Por último la limpieza del stand y la entrada del expositor.
.

Pero si hay una cosa que me gustaría que cuando vayáis a cualquier feria os acordéis de mi, es cuando veáis esos suelos enmoquetados, esos metros y metros de moqueta, se lo tienen que montar en un pis-pas, esas personas que están moquetando se tiran el día de rodillas,cortando moqueta, cuadrando la moqueta, moqueta que luego va a la basura, es moqueta especial para feria.
 
El post como podéis comprobar es de formación profesional, vamos que mis últimos 8 años me los he pasado de "feria" en "feria".
 
Hoy solo quería acercaros un poquito a lo que es la feria y el mundo ferial ya que a mí me apasiona y que el día que entréis a feria os acordéis de mi,
 
¡¡¡FELIZ PUENTE!!!
 

Creo que este puente va a ser especial, es más, si el tiempo acompaña, la salud, mi churri y los astros se ponen de mi parte, posiblemente, ¡¡¡haga un post especial!!!!