jueves, 12 de diciembre de 2013

MONOTEMA DE LA SEMANA

Hoy vengo hablar del monotema de la semana, blogger, tiendas, vestidos.....................voy a dar mi humilde opinión, como blogera, como compradora compulsiva y como tienda, que aunque no la tenga, entender entiendo.
 
 
Como blogera, estoy totalmente a favor, de cobrar la publicidad, el poner un banner, etc etc. No se, lo que cobra nadie ni si cobran todas. Yo se lo mío y lo de mi blog.  También se, que lo que compro lo pago, se que hay tiendas que me han pedido que las ponga el banner y muchas otras que me han dicho que no.
Ser blogger es una profesión, Paula Echevarría, cobra por su blog. Nadie trabaja gratis. La publicidad se paga si o si.
Además las estadísticas lo dicen y quien lo hace y lo paga, lo hace porque sabe que sus ventas suben.
 
Yo no voy a negar lo innegable, me gustaría dedicarme profesionalmente a esto. Si a mí me dice una tienda que le lleve su publicidad y gestione sus redes sociales, lo haría encantada de la vida. Es un trabajo como otro cualquiera, con una dedicación y unas horas y encima haría lo que realmente me gusta. De hecho en enero empiezo un curso.
 
Lo que no está bien es el engaño. No está bien que alguien lleve la publicidad y redes sociales de una tienda y no se sepa quien es y de repente te enteres que X lleva la publicidad de Y. Porque total si esto se hubiera quedado entre las dos partes genial. Pero resulta que no, resulta que ahora nos hemos enterado todas.
 
Y por qué me siento engañada?. Porque yo mi vida privada es muy privada, como sabéis casi nunca he puesto fotos de mi hija, cuando las he puesto en ocasiones contadas, he tapado su carita y mis principios me dicen que no la exponga,  porque este mundo aunque ha surgido por ella, no la tengo porque meter y mucho menos para oir lo guapa y maravillosa que es o lo bien vestida que la llevo.. Que eso ya lo se yo.

Me siento engañada porque a las personas en las que yo confío las tengo en mi face personal y mira por donde en mi face tenia a Y, que me pidió amistad y total como era una tienda la acepté.
 
Se debería de haber sabido desde el minuto 1 que la tienda Y tenia a X. O X decir que trabajaba para Y.
 
Y con todo este rollo que he soltado lo único que quiero dejar claro es que ni todas las blogger actúan de la misma manera ni todas las tiendas regalan vestidos.
 
Jamás he recibido un vestido gratis, he recibido lo que recibis todas, un lazo, unos calcetines y según que tiendas, que hay algunas que no mandan nada.
Hay tiendas que he comprado antes de ser blogger y me han cobrado los portes y he seguido comprando cuando he sido blogger y me los han seguido cobrando. Y las sigo comprando ya que me gusta lo que tienen.
 
Hoy por hoy todos los negocios están tocados y las tiendas se tienen que buscar sus promociones, sus portes gratis y mil cosas más. Y lo peor de todo, ¿sabéis para qué?, para pagar impuestos en la mayoría de los casos o pagar el recibo de la luz o del agua o la mercancía que llega, es decir PARA SUBSISTIR, y ahora con este tema se hace daño a las tiendas y más de lo que pensáis.
 
Y como blogguera tengo unos principios :

1º.-Tengo dos  pasiones y una es escribir, (aunque necesito corregir mi lalismo) y otra es mi hija, por eso este blog.
2º.-Expondré a mi hija lo menos posible.
3º.-No hablaré jamás mal de una tienda, aunque me haya atendido fatal, porque no soy quien para jugar con el negocio de NADIE.

Y como punto final, os digo, que los niños no son niños toda la vida que los niños crecen y dentro de unos años van a vestir de strafalarius, y todo esto será una etapa muy bonita y muy divertida pero que pasará. Asi que o se es blogger profesional hablando de todo un poco  o se escribe un diario de la vida de tus hijos, (que también es muy bonito).

Siento todo el rollo que he soltado, pero creo que la gente está muy quemada con este tema y hay que saber a partes iguales lo que se "cuece" porque hay tiendas que lo están pasando muy mal, tiendas que probablemente tengan que cerrar sus puertas porque no pueden afrontar todos los gastos y están muy pero que muy afectadas con este tema y hay mucha gente que se siente engañada y defraudada y no es justo.

ABRAZZOSS PARA TODAS Y FELIZ JUEVES


.