domingo, 2 de febrero de 2014

INAUGURAMOS NUEVA SECCIÓN "EN ESTOS TIEMPO QUE CORREN"

jajaja, que manía tengo a la frasecita de "marras", es oírla y se me hincha  la vena. 

Así que hoy inauguro nueva sección EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN, donde os voy a proponer ideas para ahorrar o no gastar tanto en moda infantil. Tampoco voy a descubrir nada nuevo y tampoco lloverá a gusto de todas. Pero si sirve para que algunas ahorremos un dinerito, ¡¡¡genial!!!.

Y por supuesto, que si alguna tiene alguna idea que quiera compartir, lo publicaré en esta sección, me lo enviáis a abrazzoss@gmail.com y hablamos. Y entre todas colaboraremos y será más divertida.

En este mundillo de los blog de moda infantil, hablamos de eso MODA INFANTIL Y TENDENCIAS, luego las mamis, también hablamos de lo que compramos, lo que nos gusta, etc, etc. 

Hay que ser realistas,  no todo el mundo tiene la posibilidad de poder comprar todo y muchos otros si que pueden pero no quieren, Para gustos y decisiones los colores. Todo es respetable.
Hay conjuntos, que entre vestido, chaqueta, lazo o tocado y zapato, se te pone en un pico.
A mí me encantaría poder comprar todo lo que pongo en el blog, pero no me es posible, hace unos años si, pero ahora en mi casa se ha instalado EL SR. RECORTE y me tengo que adaptar, jjjj.

Os advierto que la adaptación no ha sido tan mala como pensaba, ahora utilizo más la cabeza, antes era el corazón,también peco y mucho, pero intento ajustar de un lado y de otro.

En esta sección hablaré en base a lo que conozco, o a lo que a mí me sirve, teniendo en cuenta, que soy madre de una niña y que mi ciudad es Madrid, osea que las temperaturas son distintas, luego cada cual tenemos nuestro "modo" de vida. Si te pasas los días de la semana de extraescolar en extraescolar y el finde lo aprovechas para ir a esquiar, pues con un par de modelitos sin faltar detalle, puedes pasar buen invierno y verano.

Comienzo con el entretiempo:

Ahora que está a punto de llegar , si llega, porque puede ser que no llegue y pasemos del invierno a verano sin pasar por él.

Los Abrigos ya solo hacen bulto en el armario,  pero tampoco se puede ir a "cuerpo", con una chaqueta o un jersey, hay que llevar algo encima, como alternativa una cazadora tejana o una garbardina,  en color neutro.Camel o azul marino.
Un error que tuve yo hace dos años, enamorada de una gabardina, verde preciosa. Me combinaba con poquísimas cosas,  El año pasado compré una cazadora vaquera, la saqué muchísimo más provecho.
Si la cazadora te parece sosa la puedes dar un toque chic, con un metro de lazo de distintos colores y un imperdible, puedes ir poniendo el lazo adaptándote a los colores de lo que lleve.

Para las mamis mañosas, compráis unos avalorios y pegamento de tela y en el cuello o en los bolsillos o donde os apetezca lo pegáis a vuestro gusto y la chaqueta cambia por completo.

Te ahorras mucho dinero porque si aciertas con el modelo hasta con vestidos queda bien le da otro aire y te saca de muchos apuros.

Y lo mejor de la tejana: Lo puedes encontrar  desde 20,00 euritos.

Los leotardos, otra cosa que me trae loca y me consta que somos muchas, y el entretiempo es lo peor, leotardo de invierno ya no pega, leotardo de verano se utiliza poquisimo, (en Madrid) o media alta.
Cada leotardo te sale como a 12 leuritos, las medias altas a 8 euritos.
Está claro que compramos vestidos con mucho colorido, te rompes la cabeza para que el día de Ramos la niña lleve todo perfecto, te puede hacer calor o te puede hacer frío, pero el conjunto ya es de verano.

Tienes la opción del leotardo de verano con el zapato al tono. O la media alta con zapato al tono. 

Ahora bien amigas y si el vestido con lo que queda bien es con fucsia, ¿leotardos fucsias? 12 leuritos para una sola ocasión, en breves se supone que llega el buen tiempo, ¿tanto color nos gusta, o nos chirria?.
El zapato o bien es pepito o mercedita o manoletina, ¿te gusta con leotardo o media la manoletina?, está claro que para salir del paso.........a lo mejor lo hacemos, pero como seamos maníaticas con esto, bufff, no se.

Alternativa panty en color carne, no es lo que más me guste, lo se, pero yo el año pasado me encontré en esta tesitura, no hacia frio, ni calor, compré manoletina, beige, no me convencian los leotardos beige con la manoletina, y el color me chirriaba, el vestido me encantaba , total que en la tienda me ofrecieron los pantys, me lo pensé mucho, mucho, pero al final se lo puse, me hubiera gustado más con leotardo, pero no iba nada bien, ni con el modelo ni con la temperatura ni con la manoletina, así  que se lo puse. No tenia muchas más opciones.

Pues chicas, que si, que al final lo dí uso, 2,50 los pantys y luego los días que ponía  manoletina con jeans, no necesitaba comprar calcetín al tono, con el panty debajo, quedaba bien. Como os digo no me gusta la manoletina de verano con leotardo de verano. La de invierno si que me gusta, (manías que tiene una)
Lo dicho chicas, no compré ni un solo leotardo de verano, tuve que ir arreglándome así durante un mes más o menos. INSISTO ESTO EN MADRID, posiblemente por el NORTE, lo deis mucho más uso y lo amortizareis pero aquí definitivamente no amortizo el leotardo de verano.




Os pongo fotos, para que veáis el efecto. Estas en concreto son de junio, fin de semana en Zaragoza, ¡¡¡frio y agua!!!, llevaba la opción de media hasta la rodilla, pero la temperatura no acompañaba. También podéis comprobar la cazadora vaquera, debajo llevaba la de su conjunto. No quedará lo más elegante, pero tampoco íbamos de boda. A mí, personalmente me rechifla.
En junio, ni se me pasó por la cabeza comprar un leotardo de verano, pero el tiempo no entiende de nuestras necesidades y nos juega malas pasadas.


Esta es de Ramos del año pasado, con leotardo camel era muy camel, en beige, no me gustaba absolutamente nada, así que, tiré del consejo de la chica de la tienda y el efecto me gustó.

Aquí volví  hacer uso de los pantys, en esta ocasión fueron mis ansias por estrenar, fue un día soleado de Abril y tenía todo menos los leotardos en azul y tiré de los pantys otra vez y me volvió a gustar el resultado. Total que ni me molesté en buscar leotardo.

Espero que os guste la nueva sección de abrazzoss
La semana que viene más truquitos.
Y espero vuestras preguntas y sugerencias.
abrazzoss








20 comentarios:

  1. Me parece ideal esta sección y creo que podemos aprender mucho unas de otras con esos trucos. Aqui donde yo vivo es otro rollo, pero bueno hay tiempo para todo. Me encanta como te han quedado esos conjuntos y lo de los pantys asi me parece una buena idea. Buenos dias!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Sil.
    No es una cosa ideal, pero para salir del paso te ahorras unos euritos.
    Abrazzoss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta sección. Entre todas seguro que tenemos mil ideas "en estos tiempos que corren" y aprendemos algun truquito. Algun mensaje te mandaré seguro jejeje. . Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a conseguir unos look perfectos y ahorraremos unos eurillos para otros menesteres.
      abrazzoss

      Eliminar
  4. Niña yo no soporto los leotardos claros y de agujeros....son de traje regional asturiano!!!!!

    Si hace frio ponle dos bragas ...la de algodon y una de perle divina....asi no cohe frio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bufff, mirado así, pues si que tienes razón.
      Lo de las braguitas si que lo he hecho, jjj

      Eliminar
  5. No se me habia ocurrido nunca lo de los pantys, pero tu niña se ve ideal!
    Creo que me voy a animar!
    Que tiemble Condor con lo que me voy a ahorrar en leotardos y medias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado no compré ni un leotardo de verano. Chica, la pela es la pela, jjj

      Eliminar
  6. Pilaarrrr!!! Me ha encantado la nueva sección!!! Muy practica y como Madrileña te copio lo de los pantys color carne y camel... Que buena idea!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta sección. Genial. Y me ha encantado lo de los pantys, un "apaño" estupendo. Las primeras fotos con cazadora vaquera estupendas, si es que es lo que tú dice, no hace falta tanto tantísimo para el día a día, otra cosa sería ir de boda. Gracias por tus ideas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias nena, además que en los tiempos que corren es lo que cuenta, así que ya sabes que si tienes alguna idea, coméntame, en esta sección diré quien nos da la idea.
    Abrazzoss

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta sección. Yo tb estoy en una etapa en la q utilizo más la cabeza q el corazón. Besos. Inma

    ResponderEliminar
  10. si Inma, la cabeza, que es una locura. jjj

    ResponderEliminar
  11. Son de espuma las medias yo odio los pantys de espuma eso de gastarse un dineral en vestidos y ver las niñas con pantys de espuma me horroriza...jijijiji pero la sección mola......yo ahorro mucho con rami si yo te contara jijijijij........

    ResponderEliminar
  12. Son color camel. Tania a mi no me convencía absolutamente nada, pero el tiempo mandaba y ver unos leotardos fucsias, bufff, no puedo, cuando la niña es mayor.
    Ehhhhhhh, pues te espero todos los lunes en mi sección, (publicaré quien los manda)

    ResponderEliminar
  13. Si te entiendo, en Ramos del año pasado me ocurrió, los leotardos no pegaban ni con cola, así que al final encontré unos pantys en calcedonia de niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de todas formas en mi pueblo, pasa bien, jajaja, todas llevan leotardo blanco.

      Eliminar
  14. Pues me ha encantado la idea de los pantys, este año los probaré con Ariadna.
    un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola. Yo creo que D. Recorte ya es parte de la vida diaria de todas las familias españolas y por supuesto va de compras con nosotr@s, es como la voz de la conciencia que dice "compra con la cabeza". Yo tengo dos hijas: "la niña de las adaptaciones" y "la niña de los reetrenos" así que voy ingeniando apañitos mil. Muy buena idea crear esta sección.
    Te felicito por el blog.

    RODY
    lasideasderodi.blogspot.com

    ResponderEliminar