miércoles, 16 de abril de 2014

Entrevistamos a............................

Ricardo Domené, responsable en Zapatos Clarys.

Os tengo que confesar que cuando pedí hacer la entrevista, pensé, buffff,  esto no va a ser fácil, es una fábrica no se si les va a gustar la idea........y hasta me dio "corte", pero luego dije, ¡¡¡a por todas!!!. Desde el minuto cero Ricardo se mostró muy cercano, entendiendo lo que pedía. Le  dije, "soy una mamá, que le gusta la moda infantil" y accedió sin ninguna duda.

Como he dicho en varias ocasiones soy una gran defensora del calzado de calidad y HECHO EN ESPAÑA, además el zapato es el mejor complemento ya que puedes tener mil y un vestido preciosos, pero como no le acompañe el zapato nos cargamos el look en un momento, al igual que un buen zapato hace que el vestido más sencillo se convierta en el más elegante.

En el armario de Pilar, siempre tenemos un CLARYS, para ocasiones especiales, porque todos sus diseños son especiales.


Sin más, procedo a las preguntas, ¡¡¡espero acercaros un poquito más a Clarys y a las fábricas de calzado!!!.

Clarys es una empresa familiar, ¿os da miedo fallar a vuestros antecesores?.

Tenemos muy asumida la responsabilidad de esta empresa y no pasa por nuestra cabeza el fallar, aunque si alguna vez ocurriese, estoy seguro que no sería por falta de dedicación y empeño.

¿Cómo es el día a día en una fábrica?.
El día a día es muy complicado. Debes atender muchos frentes sin perder el control del orden. Por muchas horas que le dediques, siempre parece que al final del día te han quedado cosas por hacer.


Villena, ciudad núm. uno en España en calzado, y muy castigada por la crisis, ya que han sido muchas las fabricas que han tenido que cerrar. ¿Como sobrevivís a la Crisis?. ¿os habéis visto obligados a abaratar costes?

Esta crisis está castigando muy duramente al calzado. El único secreto para superarla es ofrecer más si cabe a nuestros clientes (más diseño, más calidad, más servicio, más atención) a un precio más competitivo.
Afortunadamente los mercados internacionales no se han visto tan afectados y han servido de compensación.

El calzado es sin duda el complemento más importante, tanto para niños como para mayores, un buen zapato con un buen diseño, es el toque más especial en cualquier look. ¿En qué parte de España es más díficil introducir vuestro calzado?

España es muy compleja y diferente. Igual estás vendiendo excepcionalmente en una zona como te es imposible en otra. Por ejemplo Cataluña siempre ha sido un mercado muy difícil para nosotros.

Me cuenta que materia prima utilizan.

La materia prima es fundamental para conseguir un producto final de calidad. Como uno de nuestros principios fundamentales es la calidad de nuestros zapatos, le dedicamos especial atención a este aspecto.
Nuestros principales proveedores de pisos, pieles, y adornos son Españoles e Italianos y siempre procuramos adecuar la calidad de la materia prima junto a las tendencias del mercado.

¿Quién hay detrás de cada diseño de Clarys?.

Detrás de cada diseño de CLARYS hay un gran equipo profesional y humano que consigue mejorar su trabajo colección tras colección.

El mercado Asiático ha hecho mucho daño al calzado Español adulto, ¿El infantil también se ha visto dañado?

También se ha visto muy perjudicado. Es fundamental que el consumidor se conciencie del zapato que está comprando a sus hij@s. El comprar un zapato barato puede salirte muy caro.

 ¿se han planteado tener venta on-line?.

Nos lo plantean nuestros consumidores a diario, pero es un tema complejo que se debería abordar con respeto hacia nuestros clientes comerciantes y con eficacia hacia nuestros consumidores.

Solo fabricáis vuestra propia marca o tenéis alguna más?.

CLARYS solo fabrica para su marca. Es nuestra política.


Muchas gracias por la entrevista.

Esto es todo chicas espero que os haya gustado tanto como a mí.

Os pongo un pequeño avance de su colección, para ver más pinchad AQUI




ESPECTACULARES


DIVINOS

Manoletina clásica que no debe de faltar en ningún armario.

CLARYS LO PODEIS ECONTRAR EN 



FELIZ SEMANA SANTA A TOD@S
ABRAZZOSS




4 comentarios:

  1. ¡Me encanta Clarys!

    Todos dicen que les cuesta introducir su firma en Cataluña...

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Te vas superando con cada entrevista!! A mi me ha encantado.... Y es un hombre.... También te digo que se nota cuando un empresa es "grande" en su trabajo y en su visión del negocio... Chapeau!!! Doña Abrazzoss cada día me gustas más...

    ResponderEliminar
  3. Es que Pilar es mucha Pilar! Y esto ya rueda como la seda... Venga! a por más!!!!

    ResponderEliminar