jueves, 10 de abril de 2014

ENTREVISTAMOS A, LA MARTINICA BY MARIA SOBRINO

Hoy os traigo otra entrevista muy especial.

Ni que decir que María es un encanto que al principio se sintió un poco "incómoda", porque ella es tímida, pero que al final entre risas y risas pues me concedió la entrevista.

Sin más, .........comienzo la entrevista.

Cuéntanos algo de ti edad, estado civil, etc. etc., (somos muy curiosas)

Como ya te comente soy una persona muy tímida y reservada con mi vida privada, si te fijas jamas publico nada en las redes sociales sobre mi....pero como excepción y para todos aquellos que vayan a leer esta entrevista me conozcan un poquito mas decir que tengo 39 años, estoy casada y tengo 1 niño y dos niñas

¿Cómo comenzaste en el mundo de la moda?.

Pues fue hace muy poquito, dos años y medio ahora, siempre me apasionó la ropa infantil y después de nacer los niños pues mucho mas....mi ropa paso a un segundo plano!!!....a si que, animada por familia y amigos me lancé a ello!!

¿Cómo es tú día a día en tú trabajo?

Me levanto a las 6.00h de la mañana y sobre las 8.00h estoy trabajando.
Cuando estoy en la fabrica organizo el trabajo, reviso pedidos, atiendo a proveedores, incluso he puesto algún que otro botón....ayudo en lo que haga falta.....

¿Qué es lo qué te inspira a la hora de diseñar?.

Principalmente los tejidos y las puntillas.....algunos nada mas verlos ya me imagino la forma y otros pues cuesta un poquito mas. Después pienso mucho en los niños y como lo lucirán  puesto.

¿Qué es lo qué más te gusta de tú trabajo?.

Me encanta la parte de fabricación del muestrario, donde se hacen pruebas, haces y deshaces, algunos salen a la primera y otros....pues nunca salen!!!
Aunque la parte de producción me parece muy interesante

La Martinica, cada vez se ve en más tiendas te has abierto un gran mercado, ¿te da miedo qué a la gente le dejen de gustar tus diseños?.

Eso no lo puedes pensar....tienes que diseñar con toda la ilusión del mundo y hacer que cada colección sea tuya, evidentemente puede pasar, pero no creo que tengas que vivir con ese miedo.....si no, no disfrutas del momento!!!

¿En qué otros países podemos encontrar LA MARTINICA?

Exportamos a Reino Unido, Arabia Saudi, Santo Domingo y Brasil, en la campaña futura ampliaremos con Portugal y quizás algún país más (aún está en negociación)

Esta pregunta es obligatoria, soy Madrileña y aquí reina el imperio inditex, ¿dónde te resulta más complicado vender?. ¿dónde encaja mejor tús diseños?.

Estamos presentes en toda España excepto Cataluña. No me puedo quejar en cuanto a ventas se refiere, en las provincias donde estamos presentes se vende muy bien. La diferencia fundamental esta en las familias que se venden, en el norte se venden mejor tejidos mas gordos y en el sur tejidos mas finos

En el mundo de la moda infantil, cada vez hay más competencia, ¿te resulta complicado hacerte un hueco?.

Yo creo que siempre tienes que sorprender para poder estar ahí, hay marcas muy buenas y con diseños realmente espectaculares, pero cada uno tiene que ser uno mismo y tener su propio estilo!!!

¿Todo es fabricación Española?, ¿propia?,, ¿lo sacas a talleres?.

Tenemos nuestra propia fabrica, donde hacemos los muestrarios, una producción pequeña y el acabado de las prendas. La mayor parte de la producción la sacamos, pero siempre a talleres cercanos, si podemos dar trabajo a los que están cerca no lo vamos a enviar a otro lado.

La crisis afecta a la mayoria de las casas españolas, ¿intentas ajustar precios?.

En este terreno creo que llevamos los precios bastante ajustados y tenemos una muy buena relación calidad-precio.
 
Este verano nos has sorprendido con diseños espectaculares, combinaciones de colores perfectas, ¿nos adelantas algo para el próximo invierno?.

Uhhh el invierno....creo que ha quedado un muestrario muy bonito y la aceptación  de las tiendas está siendo muy buena....mas de lo que esperaábamos, lo cual ya desde aquí os doy las gracias a todos por la buena acogida que estamos teniendo!!
Camel, botella, granate, cuadros, rayas.....que mas os voy a contar???....habrá que esperar a julio para verlo.

Muchas gracias María, por dejarnos conocer un poquito más, de LA MARTINICA.

PUNTOS DE VENTA

SUEÑO DE HADAS (PROXIMAMENTE)


EL MARINERO IDEAL PARA ESTE VERANO


LA ESPALDA MÁS BONITA DE LA TEMPORADA


ELEGANCIA


MI CONJUNTO PREFERIDO


EL BAÑO MAS COQUETO


CADA FAMILIA MARCA LA DIFERENCIA, PRENDAS CON BUENOS ACABADOS Y DISEÑOS PRECIOSOS.


¡¡¡FELICIDADES MARÍA!!!







.

2 comentarios:

  1. Vaya sorpresa!!! Me encanta la entrevista, me encanta la martinica cono marca y me encantó María el día que me la presentaron por su humildad y su "normalidad"!!!
    Para mí se ha convertido en marca de referencia en nuestro armario!!! Nunca faltan un par de modelos por temporada porque me parecen....impresionantes!!!!
    Enhorabuena a ambas por vuestro saber hacer!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar