jueves, 8 de mayo de 2014

Entrevistamos a.......................................

Hoy os traigo otra entrevista que os va a encantar, NOMA FERNANDEZ. Noelia y María dos hermanas gallegas apasionadas por la moda infantil, que esta temporada están dando mucho que hablar. Sus diseños diseños desprenden elegancia, sus combinaciones de colores y sus tejidos son todo un acierto.

Os invito a que las conozcáis un poquito más:

Contadme algo de vosotras


Somos dos hermanas ,de un pueblo de la costa gallega llamado Muros.
Noelia y María.
María de 39 años ,casada y con tres niñas(Nerea,Alba y María),no tengo tiempo a aburrirme!!! jejeje.  Ellas son algunas de nuestras pequeñas modelos.
.
Noelia ,tengo  32 años,estoy casada y sin peques.

Poco más que decir,las dos dejamos nuestros trabajos anteriores para dedicarnos de lleno a un mundo que nos apasiona."La Moda".

María aunque licenciada en Químicas, siempre llevé dentro el gusanillo de la moda,y no dudé en coger aguja y dedal y aprender la profesión,pues me apasionaba todo este mundillo,y sabía que era a lo que me quería dedicar,y  el nacimiento de mi primera niña me hizo descubrir realmente el bonito mundo de la moda infantil.

Noelia despues de terminar mis estudios de Hostelería,y empezar a trabajar me di cuenta que no era lo que realmente buscaba.
Comencé a trabajar en un taller textil y allí entre tejidos,patrones...descubrí cual sería realmente mi futuro,cada vez estaba más segura de que aquel mundo me gustaba cada vez más.Combinando trabajo y estudios decidí estudiar patronaje industrial y diseño de moda,pudiendo poner en práctica todos mis conocimientos y adquiriendo experiencia en el taller textil.

¿Cómo comenzasteis en el mundo de la moda?

Como os contábamos anteriormente,cada una por caminos separados,pero llegamos a  un punto ,despues de mucho hablar y compartir experiencias , y con el gran apoyo familiar,decidimos poner en marcha un proyecto,la moda infantil nos apasionaba

!!!así que...Noma Fernández tomaba vida en 2011 y hasta ahora,aquí estamos trabajando muy duro ,pero cada día con más entusiasmo y más ganas,los días se quedan pequeños...no existen festivos,ni fines de semana...nuestro trabajo nos ocupa las 24 horas del día,pero vale la pena!!

¿En qué momento creáis vuestros diseños os inspirais, etc, etc?



El diseño es uno de los procesos que más nos gustan,normalmente la inspiración viene una vez que tenemos tejidos, fornituras.......
Cada una tiene sus ideas,las cuales plasmamos por separado y haciendo cada una sus diseños,y lo mejor es cuando fusionamos ideas y diseños,de ahí salen nuestras mejores creaciones.

¿Qué tejidos son los más utilizados?, ¿son todos Españoles?

Todos nuestros modelos son confeccionados con tejidos fabricados en España,Usamos mucho ,algodones,batistas,plumetis,linos...

Esta pregunta les encanta a las lectoras de abrazzoss, ¿Qué parte de España os es más complicado introducir vuestros diseños?

A través de la web,vendemos a toda España,pero tenemos un gran público,en el norte de España,Asturias Cantábria...


¿Es fabricación propia?


Tenemos un pequeño taller donde desarrollamos patrones ,corte,prototipos,atendemos pedidos,y hasta ahora confeccionabamos las prendas,pero devido a que hemos decidido dar el paso y empezar a vender a tiendas,contamos con un pequeño taller cercano al que estamos empezando a llevar la producción,sin descuidar la calidad de las prendas,que es algo muy importante para nosotras.

Por último, contadnos vuestro día a día.



Uffff!! nuestro día a día,desde que empieza la jornada laboral (que nunca tiene horarios a la hora de terminar)
Suele ser bastante complicado,son muchas cosas a las que tienes que atender,pues hasta este momento lo llevamos todo nosotras,diseño,patronaje,atender a proveedores...todo pasa por nuestras manos,pero cuando se termina el día,parece que te quedaron un montón de cosas sin hacer.

Muchas gracias a Noelia y a María, por acercarnos un poquito a vosotras.

NOMA FERNANDEZ LO PODEIS ENCONTRAR EN: 



IMPRESIONANTE


SIN PALABRAS, ESPECTACULAR


Colección Aroa, combinación de colores elegantes, terminación en Piqué y Lino.


Colección Nadia, ideal.



Colección lencera, ¡¡¡tan especial!!!


Colección Leire, una de mis preferidas, fijaros en el corte y los detalles del vestido.


GRACIAS CHICAS SOIS GENIALES COMO PERSONAS Y COMO DISEÑADORAS.

ABRAZZOSS




3 comentarios:

  1. Me ha encantado ,graciiias por traer estas entrevistas tan bonitas

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el estilo de Noma Fernandez me gusta mucho.Tiene clase y a la vez es super ponible.
    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Espectaculares los diseños de Noma!!! y me ha encantado al entrevista!!!

    ResponderEliminar