miércoles, 25 de junio de 2014

EL INVIERNO YA LLEGÓ

Que despropósito, ayer os hablaba de BIKINIS y hoy os hablo del INVIERNO.

Si, ya comienzan a salir a la luz, alguna que otra colección, 24 de junio y ya vemos invierno, ¡¡¡aún tengo en el armario 3 conjuntos por estrenar y uno por recibir!!!, calzado que me falta y un largo, etc etc.

Personalmente puedo llegar a entender porque una tienda hace esto o lo otro, también puedo llegar a respetar, el "hago lo que quiera", aunque no esté de acuerdo. Porque en esta vida prima el respeto.

Pero lo que más me molesta es que un negocio se lleve con una publicidad tan agresiva y que la persona en cuestión, no sea capaz de ver más allá de sus propias narices. 

Estamos en tiempo de crisis, donde todo el mundo quiere vender y todos los que compramos queremos comprar al mejor precio. Pero existen tantas y tantas formas de poder tener un cliente fiel que con un poquito de marketing y ganas se puede mantener una buena clientela sin tener que hacer competencia desleal al resto de compañeros.
También soy consciente que el cliente on-line, es más infiel.
Que el cliente on-line, somos más pesados.  Nos vemos obligados a preguntar mucho ya que al no ver la prenda nos crea más inseguridad.
El cliente on-line, no se ve cara a cara y podemos transmitir "desconfianza".


Un Marketing de fidelización es lo ideal para no hacer competencia deseleal a tús compañeros y al mismo tiempo "crear una clientela fiel".

Enviar el lazo o el tocado con cada conjunto, ¿sabéis lo contentas que nos ponemos cuando recibimos ese lazo?.
Portes incluídos, parece una tontería, pero lo de los portes nos rechina mucho, mucho.
Un vale descuento del 10% en la primera comprar que se realice superior a 50,00.-€.

Con distintas técnicas se puede llegar a mantener una clientela fija. Que por otra parte siempre se ha hecho así.

El adelantarse a las temporadas, a las rebajas y a un largo etc, etc, lo único que se consigue es "PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA".

Yo hoy por hoy, no compro hasta OCTUBRE, porque se que encontraré la prenda con descuentazo y si no encuentro una encuentro otra, ¡¡¡será por ropa!!!

Pero esto no es todo, ahora vemos inverno pero dentro de ocho día veremos verano 2015, porque se subirán las fotos de FIMI.

E insisto un NEGOCIO SE LLEVA CON PRINCIPIOS Y DEDICACIÓN, no con competencia desleal.


FELICES FIESTAS

ABRAZZOSS

13 comentarios:

  1. Un diez por decir abiertamente lo que piensas desde el respeto.No podrias haberlo dicho mejor.Los blogs informamos muchas veces cuando vemos algo nuevo,pero esa competencia entre tiendas,tiene que molestar a muchas de ellas...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo seguiré como siempre, haciendo verano hasta agosto, porque en el sur el verano no se nos va hasta final de octubre. En julio mi taller será un carnaval lleno de verano e invierno. Pero yo es que preparando cosas de invierno en julio, ya me dá picores! Me gusta el verano, me gusta el colorido del buen tiempo. Y me entristece el invierno.
    Por otro lado, a parte del colorido o estampado... no veo diferencia alguna en lo que he visto de invierno.
    Y estoy con muchos de los comentarios que he visto. Luego se quejan de las copias, pero cada vez hay más tiempo para copiar telas y modelos... Eso no trae nada bueno. Y conste que para mi es casi una ventaja, jajajaj es una forma de ser más original, ya que visto lo que hay con tiempo... no cuesta nada buscar cosas diferentes.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Una entrada genial guapa. Hay tiendas q no tienen miramientos y blog, q van de q no hacen daño a nadie y X lo bajini van pisando X su propio interés y luego van de víctimas odiadas y envidiadas! Actúa legal y sin querer ser centro del universo y nadie os envidiará. Muy buena entrada y con toda la razón 😗😚😚

    ResponderEliminar
  4. Ole y ole. Así se dice. Yo estoy contigo. En Galicia hace fresco hoy, con lo cual la ropa de verano sigue en el armario. Todavía no hemos podido estrenar todo, y sobre mi mesa de trabajo aún hay telas y patrones por hacer. Queda mucho verano por disfrutar. Yo de invierno no quiero ni ver. Cuando llegue el momento de comprar habrá modelos que tendré aburridos de tanto verlos. No sería más lógico centrarnos ahora en verano, en rebajas si quieren y no en invierno? Para mi lo lógico sería empezar a poner fotos de invierno a mediados de agosto, como mucho. Para empezar a hacer armario para el cole. Con suerte muchos de los modelos de invierno no se estrenarán hasta octubre, de verdad alguien tiene necesidad de tenerlos colgados 4 meses en el armario? El día que se lo quieras estrenar a la peque te habrás aburrido de verlo y ya no te hará ilusión, o peor, no le servirá.
    Yo hasta septiembre-octubre no pienso comprar nada. Como bien dices, será por modelos.

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajajaj.... Muy bien dicho, si señora!...aunque yo ya lo he dicho por activa y por pasiva que no se me ocurre comprar invierno ¡¡ni de coña!!. Voy a ver si llego a rebajas (lo de todos los años)...JAJAJAJAJ pero tambien es cierto... que no me importaría ver un poquitito, SÓLO UN POQUITITO lo que muchas ya han visto en Enero, con FIMI.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, yo no quiero ni ver nada, que agobio, mira aquí en Asturias hasta octubre ponemos verano. Es cierto que si te gusta algo mucho, en mi caso, sino encargo o compro pronto luego me quedo sin talla, mi nena anda entre la 8-10, pero lo dicho que sino es una cosa será otra y no hay que perder la cabeza, es competencia desleal totalmente, hace que las pequeñas tiendas no puedan vender toda su temporada actual... No me gusta sinceramente y yo no pienso comprar ahora nada, ya me parece una locura a finales de agosto principios de setiembre...

    ResponderEliminar
  7. Aunque no quería opinar sobre este tema....sólo digo una cosa, que las primeras que critican todo esto serán las primeras en comprar invierno en julio, si llegan. Tiempo al tiempo.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bufffffffffff yo no compro invierno en julio ni aunque me maten, jajajaja

      Eliminar
  8. Lo peor no son los avances, ni tan siquiera las fotos, lo peor es que hace unos meses puso caer de una burra a una muy buena clienta suya porque le había propuesto hacer un descuento en grupo, la humillo públicamente y al final pues la señora hace "detallitos a sus clientas " de un 30% de descuento empezando la temporada, o seaaa como para que el resto de tiendas no se pongan de los pelos??? Y no son calumnias es la realidad, y ahora va de víctima? Por favor !!!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta ver invierno, no creo que lo compre ya, pero me gusta verlo y si son fotos bien hechas, mucho mas.
    Corren tiempos difíciles y hay que ponerse en los zapatos del otro, entiendo que haya tiendas o personas a las que no les guste, pero salvo que sea ilegal, todos tenemos derecho a buscarnos la vida.

    ResponderEliminar
  10. Yo solo soy clienta o consumidora y no entiendo porque puede perjudicar a nadie mostrar nueva temporada, de echo me gustaría conocer los criterios en los que se basan esas afirmaciones. Cada uno no puede llevar su negocio como le place? Y como clienta me encanta la forma de presentar las colecciones, de echo creo que las firmas deberían estar encantadas, se presentan vestidos con modelo espectacular y en ambiente cuidadisimo, retocado o no , bueno cualquiera disfruta con las fotos, hacen de la moda infantil un cuento de hadas fascinante.

    ResponderEliminar
  11. yo también, lo soy, pero creo que se rompe el mercado, es una opinión personal, además de que me siento "engañada" o más bien "tonta", en invierno no me pasará, compraré en noviembre con descuentazos.

    ResponderEliminar