jueves, 17 de julio de 2014

Entrevistamos a...................................

SIN ÉL Y SIN TODO SU APOYO Y CARIÑO HACIA MI SUEÑO, NADA DE ESTO SERÍA HOY POSIBLE.



Es un enorme placer haber realizado esta entrevista a Beatriz y Jose Javier. Creadores de la firma de ropa infantil LA AMAPOLA.
Firma que viene "pisando fuerte". Todas las apasionadas de la moda infantil quedamos prendadas ante sus diseños. 
Os aseguro que tras leer esta entreista quedaréis más prendadas aún y entenderéis porque cada diseño es tan especial. Y es que, las cosas cuando se hacen con cariño y humildad es cuando funcionan y sin ninguna duda, Beatriz y Jose Javier lo están haciendo muy bien.

No puedo comenzar con las preguntas, sin antes agradecerles que me hayan concedido unos minutos y hayan sido tan cercanos conmigo.


Comienzo con las preguntas.




Sois un matrimonio, al frente de La Amapola, ¿Contadnos algo de vosotros?



En primer lugar agradecer a Pilar que se haya fijado en nosotros para sus maravillosas entrevistas. Es un placer y honor. Comenzamos.

Jose Javier, de 33 años y Beatriz de 32.
Beatriz estudió Magisterio Infantil y Jose Javier una doble licenciatura de ADE y MARKETING. Un día el destino nos cruzó en el camino, (nunca mejor dicho porque fue un cambio de viaje de última hora de Salmanca a Granada), y allí nos conocimos, ciudad de residencia de Beatriz.
Fue un flechado tan fuerte que a los 6 meses nos compromentimos en Roma en la Fontana Di Trevi y casi 6 despues aquí estamos, con dos preciosidades, Martina y Beatriz que son nuestras vidas.

Jose Javier es el Gerente y Beatriz es la diseñadora y encargada del desarrollo de todas las colecciones, gracias a eso, cada uno tenemos nuestra parcela, formando un buen equipo.




¿Cómo nació LA AMAPOLA?


Beatriz: Desde pequeñita la moda ha sido mi pasión. Aún guardo cientos de dibujos y cuadros con muñecas pintadas por mí, a cual más coqueta. Todas con sus vestiditos y mucho colorido, cosa que reflejo en todas mis colecciones.
Mi madre siempre ha tenido afición por l costura y yo estaba a su lado diciéndole como quería las cosas desde que era una enana.
Al cumplir Martina un añito empecé a diseñarle vestidos que llamaban mucho la atención allá donde iba. La gente empezó a decirme que tenía un don y un gusto especial para la moda de niños.
Le comenté mi sueño y mi proyecto a mi marido, que de primeras y en la época que estábamos le pareció una locura, jjjjj. Aún recuerdo la cara que me puso, ¡¡¡todo un poema!!!, ¿Estás loca?, Me dijo..........
Pero a pesar de todo, confió en mi, se movió para buscarme proveedores de infantil, (él se dedicaba al mundo del pantalón de señora cosa que no me llenaba del todo, pero me abrió muchas puertas), hice nuestra primera colección.
Sin él y sin todo su apoyo y cariño hacia mi sueño, nada de esto sería hoy posible.
Además de ser un genial marido es el mejor compañero de trabajo que podría tener. Te quiero cariño.

¿Cómo es el día a día en LA AMAPOLA?


Beatriz: En época de muestrios es una locura y más ahora tras el nacimiento de Beatriz.
Me ha dado mucha pena porque la he tenido que dejar con mi suegra estos primeros meses pero iendo la gran acogida que está teniendo la próxima colección de verano al menos se que la dureza de perderme sus primeros meses está teniendo su recompensa.
El día a ía es duro, pero me encanta, voy a trabajar con una sonrisa de oreja a oreja.
Además tenemos la suerte de contar con unas personas en la empresa de total confianza.
Mi marido se encarga de toda la producción, trato con el cliente y todo lo que conlleva.......y por supuesto del Marketing. Muchas mamis se piensan que soy yo la que habla en nuestro Facebook, pero realmente es él, el que lleva todo este tema.
Desde aquí le doy un "olé", ya tenemos más de 20.000 seiguidores en poco más de un año. Lo único malo de esto es que como lo quiere llevar tan al día, (a veces al minuto), ya le tengo que decir que se deje el móvil y nos haga caso, jjjj.

¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo?

Beatriz: a mí sin duda la elección de tejidos y fornituras y aplicarlos a todos los diseños que tengo tanto en mente como van plasmados en papel. Aunque esto conlleve levantarme a mitad de la noche, cuando me pasa una idea por la cabeza y no quiero que se me olvide. Me inspiro más de noche que de día.
Mi marido dice que estoy fatal que con las horas que tiene el día.....Pero he comprobado en estas 3 campañas que los diseños que he hecho a esas horas siempre se han vendido más. Asi que.....¡¡¡bendita locura!!!. jejeje.

Jose Javier: Para mí, sin duda, el momento en el que tenemos las prendas acabadas en fábrica y se envían a los clientes, es la culminación de 6 duros meses de trabajo. Pero también y de la manera especial cuando veo las fotos de todos los peques con nuestra marca. Es una satisfacción increíble aún recuerdo a mi mujer llorando de emoción la primera vez que nos cruzamos por Murcia con una peque con un vestido nuestro. Fue algo inolvidable.

¿Lo qué menos?

Beatriz: cuando vas con la ilusión de ver alguna prueba acabada que te esperas muy bonita y por lo que sea hay algo que no te termina de convencer o no han sabido captar tu idea...

Y sin duda quitarme tiempo de estar con las peques.


José Javier: sobre todo cuando algún tejido falla o se alargan plazos de entrega que te trastoca todo ... 


Y últimamente, ver que hay gente en este mundo que son capaces de todo con tal de pisotear a la competencia ( perfiles falsos en Facebook que se dedican a malmeter e intentar tirarte tierra encima) 
Creo que hay que tener unos valores y apostar por una competencia sana como tenemos con muchos de nuestros compañeros de profesión. Un saludo a la fila de oro de Fimi jeje

Los tejidos, ¿Son todos comprados en España?

La mayor parte si aunque también compramos tejidos franceses, italianos e incluso algún tejido americano.



¿En qué ciudad de España os es más difícil introducir vuestra firma?

Pues hoy por hoy vendemos en todas las Comunidades excepto en Cataluña y es muy curioso porque luego el cliente el final de esa zona, es decir, la persona que compra el vestido para su peque, si que se interesa mucho y nos mandan muchos mensajes a la página para saber donde comprar. 
Madrid también ha sido una plaza donde nos ha costado introducirnos aunque ya tenemos allí varios puntos de venta.


¿Tenéis taller propio o sacáis vuestras prendas a fabricar a talleres externos?


En nuestras instalaciones hacemos el diseño, patronaje y corte de todas las colecciones y después contamos con 4 talleres que nos confeccionan cada prenda con el máximo mimo y cuidado, todos ellos muy cercanos a nuestra localidad.
Al llegar a la empresa pasan el Control de calidad y se facturan.

Tuve la suerte de visitar vuestro Stand, desde el minuto cero, me pareció precioso y me cuatiasteis todos y cada uno de los que estabais dentro de él, teníais una sonrisa que "invitaba" a pasar, ¿Como se consigue tanta armonía?

Siendo nosotros mismos y sin perder la identidad, hay que tener los pies en la tierra y saber que hay que trabajar mucho y duro y no puedes decaer ni un minuto.... Pero sobre todo nos gusta ser cercanos a todas las personas. Somos así y así nos mostramos. También cuando ves que la colección gusta y la gente se interesa la sonrisa va de serie

Todos sabemos, que FIMI es un buen escaparate, también sabemos que supone un gasto. ¿Compensa todo este esfuerzo?. ¿Os volveremos a ver en Enero?.

La verdad que es un esfuerzo impresionante.....Todo aquello es muy caro y hacer un muestrario tan amplio también, más los gastos de alojamiento, comidas..pero la verdad para nosotros las dos ediciones que hemos estado han sido súper satisfactorias. Hemos triplicado el número de clientes y eso hoy en día es un orgullo. Asi que si Dios quiere allí nos veremos de nuevo en Enero.

Por último,para las lectoras de abrazzoss que no han podido ver vuestra próxima temporada, ¿nos adelantáis algo?

Pues en invierno ya hemos presentado un avance de dos colecciones que de momento están siendo un éxito...Pero falta mucho, estampados preciosos, mezclas de texturas...Poco a poco lo iremos desvelando, jjjj.

Y del próximo verano, es un muestro muy Amapola, frescos, con muchísimo colorido, estampaciones preciosas y muy vaporosos. Creemos que os gustará mucho.

Beatriz y Jose Javier: Por último agredecemos a todas las tiendas que confian en nosotros, y en especial, a todas aquellas que nos abrieron sus puertas cuando éramos unos auténticos desconocidos.


Gracias chicos, ha sido todo un placer.


Y como lo prometido es deuda y ayer os dije que en ABRAZZOSS íbamos a presentar una nueva colección que aún no se ha visto por las redes, OS PRESENTO LA COLECCIÓN SWEET, una colección alegre y sencilla.
Os dejo el enlace a su fan pag para que no os perdáis sus novedades LA AMAPOLA











7 comentarios:

  1. guau!!! sin duda una de las entrevistas mas cercanas, parecen de esas personas que te gustaria conocer, me ha encantado!! Me ha encantado la senceridad...y como cuentan cdo Beatriz se cruzo con una peque vestida con su diseño......que bonito tiene que ser eso!!!!, Yo sigo con los rosas y azules, y los de este invierno de la amapola, a cual mas bonito!! Felicidades por la entrevista, ERES UN CRACK!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arancha, para mí ha supuesto mucho y la cercanía que han mantenido conmigo y con vosotros lo dice todo.
      Yo soy fans incondicional de LA AMAPOLA

      Eliminar
  2. Me encanta esta familia y me parece que merecen el exito que estan teniendo.Personalmente me encanta su colección y Mencía va a vestir alguno de sus diseñoa este invierno.Lo que no se es cual,porque hasta el momento los tres me encantan.
    Enhorabuena tambien Pilar por la entrevista.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, vente a Madrid en enero a conocerlos en feria, ¡¡¡son encantadores!!!
      mil gracias
      muaks

      Eliminar
  3. ¡¡¡Olé!!! ¡Qué entrevista! Maravillosa... Enhorabuena y gracias.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, a tí, Pilar por la entrevista, y cómo no, a Jose Javier y a Beatriz, por haber conseguido cumplir su sueño, y haberlo hecho de esta manera... Porque nos han enamorado a todas con sus diseños... Enhorabuena y un besote muy fuerte¡¡¡¡

    ResponderEliminar