jueves, 18 de septiembre de 2014

Entrevistamos a.....................................

"Me encanta que las mamis me envíen fotos"

Raquel el alma de BEBES CHIC.

Hoy tengo el honor de tener en nuestra sección de ENTREVISTAS a Raquel, diseñadora de BEBÉS CHIC.

Sus diseños yo los tengo catalogados como VESTIDOS DE ENSUEÑO, cada colección que sale a la luz, tiene algo especial que te transporta a un cuento, la puesta en escena en la presentación de sus colecciones siempre es de SOBRESALIENTE, cuida cada detalle al milímetro, transmitiendo que es una perfeccionista en su trabajo.

Tuve la suerte de conocerla en FIMI y tener su catálogo en mis manos. El stand como ya dije en mi entrada era espectacular y el catálogo de la colección de verano, estaba lleno de color con unos detalles que te invitaban a dedicar gran tiempo a ver cada fotografía.

Sin más, os pongo la entrevista, espero que disfrutéis tanto como lo he hecho yo. 

Gracias Raquel, por participar en mi "locura periodística"





Buenos días Raquel, ¿cuéntanos algo de ti?.

Soy Raquel Buendia. Mamá de tres niños, hermana mayor de cuatro hermanos. He sido profesora de Inglés de infantil, profesora de Ballet y de dibujo. He pasado gran parte de mi vida en Inglaterra y de ahí que mis amigos más cercanos me llame Rachel.
Ahora me dedico a diseñar ropa de niños y fundas bonitas para carritos. Siempre he sido muy creativa.

¿Como empezaste en el mundo de la moda infantil?

Aunque suene a tópico, comencé a hacer fundas para mi hijo pequeño, ya podía haber empezado con el mayor la verdad y de ahí por diversos motivos derivó en la ropa. Compraba vestidos básicos y lisos para mi hija y los "tuneaba. Hasta que me lancé y le hicimos la colección Rachel, no podía tener otro nombre. Vi que me gustaba y me atreví con más colecciones, pensé si el catálogo no gusta, pues tendré un álbum bonito de mis hijos. Pero gustó y ahí fue cuando dimos el salto.

¿Qué es lo qué más te gusta de tú trabajo?

Ver tejidos, me encantan las telas y ponerme con ellas, dibujar los diseños y sobre todo, ver cual es el resultado. Me encanta ver un trozo de tela y unas horas después un vestido. Además me gusta ver el resultado en los catálogos. Es muy satisfactorio, pero lo que más de todo es ver a niños con mis diseños, es entonces cuando ves la trascendencia y el resultado de muchas horas.
Me encanta que las mamis me envíen fotos o me digan por la calle. ¡¡¡Mira mi hija que guapa va con tus vestidos!!!!, no hay palabras para explicarlo.

¿Lo qué menos?

Lo que menos de todo, las prisas. Que no llegue el tejido, que el vestido no se acaba para el catálogo. ufff, que estress tenemos tres lineas de ropa, calle, comunión y fundas y nunca hay un hueco entre ellas, ¡¡¡¡siempre hay que correr!

¿Quién compone Bebés Chic?

Bebes Chic, somos unos cuantos ya, empezando por mí, mi marido que tiene una paciencia......mis hijos que son nuestros modelos, las señoras que componen nuestro taller y que sin ellas esto no existiría, también tienen infinita paciencia, jjj, mi madre que me está ayudando a llevar a cabo un nuevo proyecto personal de administración, tres comerciales y todos nuestros seguidores, a los que solo puedo dar gracias por la aceptación. El ánimo y apoyo. Si me dejo a alguien, lo siento, se puede dar por incluido.

Las telas, ¿son todas compradas en España?

Si. Ahora estamos en París buscando nuevos proveedores y probablemente vamos a tener tejidos Italianos y Franceses.

¿Cuántas horas dedicas a tú trabajo?

No llevo la cuenta, pero entre 10 y 14, de lunes a viernes, en serio. A veces con el portátil en una mano y el tenedor en la otra. Los comienzos siempre tienen que edificarse sobre unos buenos cimientos. Además ¡¡¡me encanta mi trabajo!!!
Eso sí, los fines de semana son para mí familia y entre semana también hay siempre un huequito para ellos, de hecho yo recojo y llevo a mis hijos a todos los sitios y participo en sus actividades. Aunque por el camino a buscarlos vaya hablando con algún cliente.

¿Qué es para ti un niño bien vestido?

Bueno, hay muchos puntos de vista, depende un poco del gusto de la madre, pero para mí sea cual sea su estilo veo vital que vayan coordinados, que lleven a juego zapatos, leotardos o jersey, lacito en caso de las niñas y por supuesto bien peinados y limpios.

Cuando diseñas, ¿te imaginas tus modelos en Barbara?

Si, si te dijese que no, te diría lo contrario, Barbara es la imagen de nuestra marca. Pero siempre busco colores y opciones que vayan bien a todas las niñas en general, si no, lo haría todo rosa. Por supuesto por petición de ella misma. 

¿Tenéis mercado fuera de España?

Si, vendemos casi tanto fuera como dentro de España, lo cual me sigue sorprendiendo. Me quedo muerta cuando me llaman de Alemania para decirme que les encantaría tener nuestra marca en su tienda. ¡¡¡que barbaridad!!! o de Dubai. Estoy muy contenta me alegra que crucemos fronteras.

Muchas gracias Raquel, por dedicar unos minutos a abrazzos y a nuestros lectores.

Quiero dar las gracias a nuestros seguidores y me encanta que se dirijan a mí para contarme su experiencia con el producto, siempre les atiendo y me encanta hablar con ellas es lo mejor del feedback que puedes obtener.

Gracias Pilar Por permitirnos contar un poquito mejor lo que hay detrás de nuestro logo.
Un beso y GRACIAS A TODO LOS BEBES CHIC POR CRECER CON NOSOTROS.

Os pongo parte de la colección de otoño-invierno que está saliendo poco a poco a la luz. Una colección de CUENTO DE HADAS







TENER UN BEBES CHIC ES UN ACIERTO SEGURO

Para estar al día de sus novedades  AQUI

PODEIS ENCONTRAR BEBES CHIC EN:

DE NUEVO DAR LAS GRACIAS A RAQUEL
¡¡¡FELIZ DIA CHICAS!!!
ABRAZZOSS


3 comentarios:

  1. Que razón, sobre todo lo de bien peinados y limpios, madre mia, lo que ganarian muchos niños solo con eso, que real!!!, pero para las que vamos mas allá... me ha encantado la entrevista!!!,
    No has puesto el "por siempre" que me chifla!!!, muy rosa, muy para mi muñeca!!!!!
    Felicidades una vez mas Pilar y gracias a las dos!!! muaakksss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, felicidades Pilar y por supuesto a mi admirada y Artista Raquel

    ResponderEliminar
  3. Me encantasaa ,y lo de peinados y limpios
    Eso describe q es una mami más
    En mi casa nos enamora

    ResponderEliminar