jueves, 4 de septiembre de 2014

Entrevistamos a...........................


Me apasiona la moda en general, me encanta sentarme a leer VOGUE

Hoy entrevistamos a Isa Foira, diseñadora de LIO-LIO, una firma que lleva en nuestro armario desde que Pilar era bien pequeña. Una firma con toques especiales, diseños sencillos y caídas perfectas.

Este año nos vuelve a sorprender viendo en sus diseños un aire muy fresco y renovado.



Sin más, procedo a que leáis la entrevista y doy las gracias a Isa, por haberme dejado "robarla", un poquito de su tiempo, ¡¡¡Gracias Isa!!!

Isa, ¿Cuéntanos algo de tí?

Soy Isa, de Ferrol y madre de una niña que tiene 11 años. Se llama Paula y todo comenzó hace 10 años con ella.

¿Como nació Lio-Lio?

Mi madre cosía vestidos a la niña, empezamos a trabajar en LIOLIO...y aquí estoy...cumpliendo sueños y con nuevas ilusiones.

¿Estás tú al frente de todo el proceso creativo o por el contrario sois varias personas diseñando?

Yo estoy detrás de cada diseño LIO-LIO. Elijo personalmente cada tela, cada puntilla...trabajo en el taller y se confecciona integramente en Galicia.

¿Qué es para ti un niño y una niña LIO-LIO?

Son niños que visten cómodos, siempre pensamos en cada colección en ranitas, bermudas y camisas para ellos, niños con espíritu clásico pero con algunos modelos más atrevidos en las telas.
Y las niñas LIOLIO, niñas con vestidos sencillos pero con cuellos y puños divinos, con total look y que se atreven a meter unas camperas ¿por qué no?. Lo que me gusta es que un mismo vestido puede tener diferentes streetsytle, con unas merceditas pueden ir divinas pero me encanta romper con botas.

¿Qué es lo qué más te gusta de tú trabajo?

Tengo la suerte de trabajar en algo que me apasiona, disfruto ya con la selección de las telas cada temporada, hacer patrones, dar forma a las nuevas colecciones...verlos en tienda....y estar en tienda. Cuando la colección está en la calle me encanta ver probar a los niños..y verlos por la calle.

¿Lo qué menos?

Me quedo con todo lo bueno.

¿Dónde está hecho el calzado?

El calzado lo hacemos en España.

Lio-Lio, se caracteriza por su sencillez a la hora de vestir a los niños, cosa que nos gusta, siempre das un toque chic a cada modelo y complemento que introduces es un acierto seguro, ¿Cómo se consigue tanta creatividad?

A lo largo de estos años me he mantenido fiel al estilo LIO-LIO, un clásico renovado, lineas sencillas, cortes impecables, una selección muy cuidada de telas y darle siempre el puntito especial...pequeños detalles que hacen inconfundible un diseño LIO-LIO.

¿Cuál es tú fuente de inspiración?

Me apasiona la moda en general, me encanta sentarme a leer VOGUE, ver tendencias en pasarela, incluso de adultos y llevar la moda actual a LIO-LIO,..Coco Chanel decía que "la moda está en la calle y tiene que ver con la forma en que vivimos y es así.

¿Como es tú día a día?

Depende de la época, ahora mismo entre taller, tienda y montando una nueva tienda en Ferrol...abrimos muy prontito.

¿Qué es lo que se te pasa por la cabeza cuando ves a un niño vestido de LIO-LIO?

Que lo estaos consiguiendo, que la crisis ha hecho daño a la moda infantil también y LIOLIO sigue...con una colección espectacular y que sean muchos años más.

Existe mucha competencia en el sector, cada vez más firmas y diseñadores, ¿Te da miedo no cumplir los objetivos?

Bueno, hay un hueco para todos,afortunadamente no a todas las mamás les gusta lo mismo...Me quedo con la sensación del trabajo bien hecho, la acogida de la nueva colección y con todas las mamás que confían en LIO-LIO para vestir a sus hijos. En estos años he tenido la gran suerte de crecer con ellos.

Lio-Lio, ¿Vende fuera de España?

Este año hemos aumentado la presencia en tiendas multimarcas.

¿Tenéis pensado vender fuera de España?

En ello estamos, en verano 2015, LIO-LIO, estará presente en Panamá y Méjico.

Y por último quiero dar las gracias a las personas que confían en LIO-LIO y gracias a ti por pensar en nosotros para esta entrevista.

Gracias Isa por ser tan cercana conmigo y con los lectores de abrazzoss.

Os pongo parte de las propuestas de LIO-LIO, para esta temporada............todas y cada una de ellas son ideales.








Como podéis comprobar todos sus diseños son espectaculares

FELIZ JUEVES CHICAS
ABRAZZOSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario