jueves, 6 de noviembre de 2014

ENTREVISTAMOS A MAR SEGOVIA "MARITA RIAL"

"Mi gran pasión es la indumentaria tradicional y la historia del traje"



Hoy os traigo una entrevista muy especial y que me llena de orgullo, Mar Segovia, creadora y diseñadora de Marita Rial, firma que lleva acompañándonos desde el año 2007.



1º. Mar, cuéntanos algo de ti.

Hola Pilar,  soy madre de dos niñas Mar y Violeta y pareja de Marco,  me considero una persona sencilla y muy familiar.

2º.-¿Cómo nace la ilusión de MARITA RIAL?

Marita Rial es el sueño de vestir a mi primera hija como a una muñeca, mi pequeña de rizos rubios y ojos azules (yo soy morena y ojos castaños)  motivó todos mis pasos e inspiró mis diseños.  Aún recuerdo cuando le hice su primer vestido de vuelo, era muy corto, monísimo… conseguí mi ilusión...ya tenía vestida a mi muñeca.

3º.-¿Cómo es tu  día a día en el trabajo?

Pues es bastante activo, desde muy temprano organizo el trabajo diario y charlo con los compañeros de cada departamento para ver como va todo y en cuanto puedo busco mi rato a solas para pensar nuevas ideas, las horas se pasan volando y cuando termino es para el baño, cenas y preparación del día siguiente con las peques, este momento me encanta donde nos contamos que es lo mejor que nos ha pasado en el día.

4º.-¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración?.

No quiero repetirme pero son mis hijas Mar y Violeta  en las que imagino mis diseños antes de pasarlos a papel, mi estado emocional influye mucho a la hora de elegir la temática de la colección… pero cuando lo tengo decidido ambiento ,en la medida de lo posible, mi entorno para “meterme en el papel”.
Es un trabajo increíble… Me encanta.

5º.- ¿Alguna vez llegaste a imaginar tanto éxito?.

No Pilar, no lo imaginé, de hecho, como anécdota te puedo decir que el primer vestido de vuelo que saqué en colección, aunque encantó a nuestro primer comercial, no estaba seguro de que tuviera una gran demanda.   Yo tenía claras mis ideas y era ser fiel a lo que a mi me gustaba y gracias a esa tozudez seguí adelante con ello y afortunadamente tuvo mucha aceptación.
Es un orgullo para mí que mi trabajo guste tanto a otros, yo me siento feliz  de que así sea.

6º.-Marita Rial, es un referente en la moda infantil, acabados, tejidos, cada colección es más bonita que la anterior. ¿Eres consciente del efecto Marita?.

Bueno.. fui consciente cuando supe que a mis vestidos le decían “Maritos” fue como saber que había impuesto un estilo dentro de la moda infantil. Los “Maritos” eran un estilo…nuestro estilo Marita Rial.
Respecto a los tejidos es un trabajo de fondo,  visitamos ferias internacionales al menos una vez al año para buscar acabados y coloridos innovadores.

7º.-¿Qué es para Mar, un niño bien vestido?

Mi gran pasión es la indumentaria tradicional y la historia del traje, me encanta  verlos vestidos evocando tradición.

8º.-¿Nos cuentas un pocos el proceso de fabricación?.


Desde que comenzamos una colección hasta que llega a las tiendas hay un proceso en cadena donde intervienen muchos eslabones, no todos dependen de nosotros:  tejidos, fornituras, plazos de entrega…Sería estupendo poder controlar todos ellos pero  tenemos que delegar muchas veces en los profesionales que nos rodean. Trabajamos duro para que los modelos sean una viva imagen de lo que se idea en la mesa de diseño.
Tenemos también  colecciones de arras, primeras puestas y comunión que tienen un proceso de fabricación totalmente artesanal.

9.-¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?.

Crear, inspirar una colección y ver como va evolucionando  hasta que toma forma. Me encanta ver a una niña vestida de Marita Rial, siempre pienso en el momento que diseñé ese modelo, como lo planteé y como surgió la idea.

10.-¿Lo que menos?.

El poco tiempo que tengo para estar con mis hijas.

11.-¿Podemos encontrar Marita fuera de España?.

Si, podemos comprar Marita Rial en Oriente Medio, en el Reino Unido, en Portugal, en México, en Rusia y próximamente en Panamá.

12.- ¿En qué ciudad de España, es más difícil introducir el producto?.

En Barcelona,  tiene un estilo muy “urbano” .

13.-¿Tenéis pensado ir a FIMI?

Lo valoramos cada temporada y hasta ahora no nos hemos visto por allí, no se que pasará en las futuras..

14.- Por último, ¿una pequeña pincelada para la próxima temporada primavera/verano?.

Esperamos sorprenderos.

Simplemente agradecer de corazón a todas las mamás y papás que confían en MARITA RIAL para vestir a sus pequeños. Me emocionan las muestras de cariño que nos hacen llegar a diario y su fidelidad.  A todos ellos les dedico mi trabajo y el de todo mi equipo.

Agradecerte también a tí tu interés y que me hayas dedicado este tiempo y espacio en tu blog.

Mar Segovia Cano.
MARITA RIAL

Muchas gracias a Mar, por dedicar unos minutos a, abrazzoss, ha sido todo un placer.

Os dejo una preciosas fotografías de sus maravillosos diseños.Donde la elegancia prima por si sola y su enlace a su fan pag. para que no os perdáis todas sus novedades AQUI








5 comentarios:

  1. Felicidades, menuda estrevista!!
    Marita me encanta, pero, la puesta en escena de la colección de invierno del año pasado, el coche pintado, esa fachada.... impresionante, no me extraño que fuera portada de petit style, bueno, me impacto!, y del resto que decir....mi peque es todaiva muy peque, asi que me quedan años de disfrutar!!!, no ha tenido vestidos que sienten mejor q los suyos, son autenticos guantes
    Lo dicho, FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  2. Guauuuu¡¡¡¡ Me ha encantado¡¡ Enhorabuena a tí por la "PEDAZO DE ENTREVISTA" Y a Mar Segovia, enhorabuena también por sus colecciones... Siempre nos sorprenden... Te adelanto Pilar que los modelitos de verano son, como siempre, Divinísimos... Un besote¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades por conseguir una entrevista con Mar!
    Me regusta Marita Rial... Es una firma que siempre sorprende y eso es muy difícil.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Pilar ,me ha gustado muchísimo la entrevista ,sigue así ,,,,
    Besos
    Begoña

    ResponderEliminar
  5. Felicidadees Feliz Navidad una entrevista preciosa

    ResponderEliminar