martes, 16 de diciembre de 2014

NO A LAS COPIAS

Hoy un tema que no se muy bien por donde empezar y es sobre las copias.


Cada vez se ven, más copias de diseños por todos los lados, tanto en moda infantil, como de adulto, blogs, revistas, etc etc, ¿dónde quedó la originalidad?.


Está claro que una cosa es la "inspiración" y otra cosa es la "copia", hace unos meses pudimos ver como otra firma copiaba a nuestra querida Loreto y en estos días a Raquel.

Y si, es cierto, siempre decimos "copian a las buenas",  es verdad copian a la buenas, pero eso no exime a nadie de la impotencia que sentirán las diseñadoras. 

Horas de trabajo, viajes para encontrar cosas nuevas y distintas, telas, forros, botones, fornituras, pasamanerías, hacer un estudio de patrón y luego resulta que viene otra "firma" y todo ese trabajo intangible se lo queda.  

Esto es bien aplicable también a la moda de adultos, y es algo que creo que es muy pero que muy difícil atajar.

Dejo claro que hablo de firmas con gran estructura no de mamás que saben coser y hacen sus vestidos a sus hijas, ya que ellas no se llevan un beneficio.


Y dicho esto, ¿las celebritis no copian verdad?.

Jenifer Gadner, ¿cómo puede tener tanto estilo y vestir tan mal a las niñas?

FELIZ MARTES CHICAS
ABRAZZOSS



3 comentarios:

  1. Las copias son tremendas la verdad...
    Q una mami o una modista en petit comitée o haciendo un favor a una amiga, o simplemente q no sepa w es copia y hace un.único modelo lo veo estupendo.
    Pero copiar para hacer en serie lo q otra diseñadora ha ideado me parece deplorable.
    No creo q tengan ética profesional ni moral, xq cuabdote dedicas a copiar es q no tienes iniciativa propia, algo q me parece inprescindible.
    Para mi esas personas q copian no valen nada.

    ResponderEliminar
  2. Yo esto tb lo aplico a la ropa de adultos,, prefiero no llevar marca a llevar una copia. aunque no vaya in, jajajaa.

    ResponderEliminar
  3. Bufff... yo de este tema, como me ponga a hablar no paroooo...Jajajja¡¡¡ Me parece mal.. mejor dicho, fatal que las marcas se copien unas a otras. Me gusta que cada firma tenga su seña de identidad.. algo por lo que tu sepas desde lejos que un vestido es de una marca en concreto.. Creo que así debe ser.. Y lo de las mamis costureras... Yo si supiera coser, haría mil vestidos, pero, por Dios, los haría diferentes a cualquier otro.. buscaría telas que no se vieran por todos lados y mi niña llevaría un vestido exclusivo...Si saben hacerlo, no entiendo por qué los copian... cuando realmente sus niñas pueden llevar vestidos únicos y exclusivos... Pienso que tanto diseñadores como mamis costureras tienen que apostar por la creatividad y porque sus diseños sean únicos.

    ResponderEliminar