sábado, 18 de enero de 2014

MI PUNTO DE VISTA

Como estoy dejando de fumar, estoy nerviosa, así que mi via de escape es esta, mi blog.

Y voy a dar mi pequeña opinón con el tema, no creo que sea la correcta, pero yo la voy a dar.

Que una tienda tenga un detalle, con los clientes no está mal, si eres un cliente habitual, ¿por qué no lo va a tener?, qu no te cobren los portes, que te regalen el lazo o que te hagan un descuento del 10% o del 15%, ¿por qué no?, si les compras asiduamente es una manera muy lógica de mantener contenta a la clientela. Yo misma tengo un negocio familiar y a los clientes habituales se les hace un detalle y se les invita de vez en cuando. Ellos tan contentos y nosotros mantenemos al cliente.

Ahora, no creo que sea justo, que se junten 20 mamás y hagan un pedido de una marca concreta, reciban el descuentazo de la temporada y encima las que vayamos a comprar nos quedemos sin ese modelo porque no hay reposición. Eso está feo, verdad???...............ah y luego encima lo venderemos, ¡¡¡esto es un chollazo!!!!

Por otra parte pienso, tienen que pagar luz, impuestos, etc etc, y lo mismo haciendo esto pueden seguir manteniendo su tienda. Pero desde luego no es la mejor manera.

Para tener un negocio hay que saber y hay que mamarlo como decía mi padre. Un negocio se lleva manteniendo una clientela y la clientela se mantiene siendo agradable con el cliente, transmitiendo al cliente cuando te pide algo, no entrando en un circulo vicioso. 
En los tiempo que corren con las redes sociales y con publicidad bien hecha, se llega a muchos sitios sin necesidad de "bajarse los pantalones" y tratar tú tienda como si fuera un mercadillo y lo mejor de todo, sin hacer competencia desleal.

Dicho esto, a ver si llega mi churri y me da un cigarro que hasta sudores tengo.

ABRAZZOSS