jueves, 27 de marzo de 2014

Entrevistamos a...........................


Hoy una entrevista muy especial para mí.  Entrevisto a María José, diseñadora de Lapeppa. Como ya os comenté en su día, Pilar ha sido modelo, para el próximo otoño/invierno. Y eso me llena de orgullo.

No tengo la suerte de conocer a María José personalmente, pero si que he hablado en varias ocasiones con ella y además de buena diseñadora y una persona muy cercana, tiene una paciencia infinita, jajaja, porque cuando sale mi Dña. Ana de dentro, no hay quien me pare.

Sin más, procedo a mi segunda entrevista..............

Cuéntame algo de ti, edad, estado civil, hijo, etc etc, 

Me llamo Mª Teresa Ponce Carmona, tengo 33 años, apunto de cumplir 34 a finales de mayo, soltera, con pareja y sin hijos.

¿Cómo llegaste al mundo de la moda?

Pues la verdad es que desde pequeñita he estado en este mundo. Mi familia trabaja en el mundo de la moda desde hace décadas.

¿Cómo fueron tus inicios? ¿Te ayudaron ? ¿Te han puesto muchas zancadillas?

No he tenido muchos obstáculos, he dado con buena gente que me ha ayudado y también me han dicho las verdades a la cara para que no me olvidara que esto es una noria y no todo lo que hago es bonito. También han sido críticos y eso ayuda a mejorar.

¿Cuál es la parte de tú trabajo que más te gusta hacer?

El diseño. El ver tejidos el hacer combinaciones. En definitiva todo lo creativo.

¿Cuándo ves a un niño/a, vestido con tus modelos,¿Qué sientes?

Mucho orgullo. Pienso que lo que he creado haya gustado a gente y confíen en mi para vestir a sus peques es una satisfacción muy grande.

En Andalucía, se viste muy bien a los niños, ¿te resulta muy díficcil introduciros en otras comunidades?, Como Madrid por ejemplo, donde reina el imperio INDITEX.

Las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, son muy complicadas este estilo no es mayoritario pero las tiendas especializadas lo defienden muy bien y tienen menos competencia que en otras zonas. En el norte, levante y sur, es donde se concentran el 98% de las tiendas.

La crisis está afectando a todos los sectores y el textil es uno de los más afectados, hace un tiempo leí una entrevista de diseñadores que han dejado el mercado Español. ¿Cómo la está afrontando Lapeppa?. O por el contrario en el sector infantil no se nota tanto?

Yo llevo muy poco en este proyecto pero no me quejo. En España por desgracia estamos pasando por una situación muy complicada pero a la gente le gusta lo bueno y para vestir los primeros de la casa son los niños. Hace poco leí en Facebook a una amiga que decía que ella tiene raices increíbles pero prefiera que su hija estrene antes que ir a la pelu.

Y por ultimo.............

¿Nos adelantas algo de la próxima temporada?.

Que voy a decir yo. Pues que es muy bonita que hemos abaratado los precios ya que la producción cada campaña es mayor y todo se abarata al producir más. 
En el próximo invierno hay vestidos con mucho vuelo, rectos, conjuntos e short, faldas y NIÑOS que son los eternos olvidados.

Pilar, muchas gracias por esta entrevista, es la primera que hago y eso no se olvida.

Gracias a tí, por prestarte a mi "locura periodística"


PUNTOS DE VENTA


Os pongo unas fotos de sus diseños, donde podemos encontrar, desde muy ponible hasta el vestir más elegante.










GRACIAS A TODOS
FELIZ JUEVES
ABRAZZOSS