miércoles, 25 de junio de 2014

EL INVIERNO YA LLEGÓ

Que despropósito, ayer os hablaba de BIKINIS y hoy os hablo del INVIERNO.

Si, ya comienzan a salir a la luz, alguna que otra colección, 24 de junio y ya vemos invierno, ¡¡¡aún tengo en el armario 3 conjuntos por estrenar y uno por recibir!!!, calzado que me falta y un largo, etc etc.

Personalmente puedo llegar a entender porque una tienda hace esto o lo otro, también puedo llegar a respetar, el "hago lo que quiera", aunque no esté de acuerdo. Porque en esta vida prima el respeto.

Pero lo que más me molesta es que un negocio se lleve con una publicidad tan agresiva y que la persona en cuestión, no sea capaz de ver más allá de sus propias narices. 

Estamos en tiempo de crisis, donde todo el mundo quiere vender y todos los que compramos queremos comprar al mejor precio. Pero existen tantas y tantas formas de poder tener un cliente fiel que con un poquito de marketing y ganas se puede mantener una buena clientela sin tener que hacer competencia desleal al resto de compañeros.
También soy consciente que el cliente on-line, es más infiel.
Que el cliente on-line, somos más pesados.  Nos vemos obligados a preguntar mucho ya que al no ver la prenda nos crea más inseguridad.
El cliente on-line, no se ve cara a cara y podemos transmitir "desconfianza".


Un Marketing de fidelización es lo ideal para no hacer competencia deseleal a tús compañeros y al mismo tiempo "crear una clientela fiel".

Enviar el lazo o el tocado con cada conjunto, ¿sabéis lo contentas que nos ponemos cuando recibimos ese lazo?.
Portes incluídos, parece una tontería, pero lo de los portes nos rechina mucho, mucho.
Un vale descuento del 10% en la primera comprar que se realice superior a 50,00.-€.

Con distintas técnicas se puede llegar a mantener una clientela fija. Que por otra parte siempre se ha hecho así.

El adelantarse a las temporadas, a las rebajas y a un largo etc, etc, lo único que se consigue es "PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA".

Yo hoy por hoy, no compro hasta OCTUBRE, porque se que encontraré la prenda con descuentazo y si no encuentro una encuentro otra, ¡¡¡será por ropa!!!

Pero esto no es todo, ahora vemos inverno pero dentro de ocho día veremos verano 2015, porque se subirán las fotos de FIMI.

E insisto un NEGOCIO SE LLEVA CON PRINCIPIOS Y DEDICACIÓN, no con competencia desleal.


FELICES FIESTAS

ABRAZZOSS