miércoles, 23 de julio de 2014

EL PUNTO DEL VERANO, CON CARMEN TABERNER

Hoy os voy a hablar de otra firma que me gusta mucho, Carmen Taberner, una firma que repetimos tanto en verano como en invierno. Sus diseños son realmente bonitos y muy ponibles, para llevar a los niños arregladitos, pero sin ser demasiado recargados. Para mí Taberner entra en la sección currupipis, Este año no nos hemos podido resistir a dos modelos que desde que los vi me enamoraron. 

Pero hoy de lo que realmente os quiero hablar, del punto en verano y de su composición, ya que muchas veces el hecho de que sea punto nos echa para atrás ya que dudamos si dará calor. 

Pues la fabricación como dice en la etiqueta es de algodón y poliéster.

El algodón se ha convertido en la primera fibra textil del mundo. Es una fibra textil natural como la lana, la seda y el lino, que se diferencia  de las fibras sintéticas como son el acrílico, el poliéster y la poliamida. Esta fibra tiene varias propiedades que hacen que su uso esté tan extendido, ABSORBE LA HUMEDAD Y EXPULSA EL CALOR CORPORAL. 
Muchos describen el algodón como una tela que "respira". Es decir, NO DA CALOR.

El poliéster se fabrica a partir de carbón, aire, agua y productos petrolíferos. El poliéster es una fibra resistente que mantiene su forma, y por lo tanto es resistente a las arrugas. 
El poliéster no resiste temperaturas medias y altas, es decir o se plancha a temperaturas bajas o no se plancha. 
Otra de las características del poliéster es que los tintes adhieren muy bien, eh ahí los colores tan divinos que podemos ver.
Como desventajas, que para quitar las manchas es más difícil de lo normal. 

La mezcla de algodón y poliéster, ambas fibras tienen sus ventajas y desventajas, pero la mezcla se utiliza para ofrecer a los consumidores las ventajas de ambos.

(Información técnica facilitada por Paula García)

Realmente no da calor, porque transpira perfectamente y es muy ligero, nosotras hemos puesto los vestidos en vacaciones en la playa y bien.

Como consejo deciros que no colguéis los vestidos en perchas para que no cedan, si no que mejor doblados en un cajón.

Yo los lavo con Norit en la lavadora en el programa de ropa delicada y los tiendo en horizontal. ¡¡¡ojo en horizontal estos de que son de "punto", para que no cedan por el peso!!!!, si lo hacéis con otros puede que se destiñan.







No os echéis para atrás con el punto en verano.

CARMEN TABERNER LOS PODÉIS ENCONTRAR EN:
SELOBABY

FELIZ MIÉRCOLES CHICAS
ABRAZZOSS