jueves, 28 de agosto de 2014

ENTREVISTAMOS A........................



Mayte Verdejo el alma de Para Sofía. 

Hace un año aproximadamente que hablé por primera vez con Mayte, recuerdo que hablamos de la moda infantil en Madrid y de todo un poco, una persona muy cercana y amable. Cuando pedí la entrevista no dudó un momento. Gracias Mayte.

Este verano Para Sofía ha estado presente en muchos armarios de nuestras peques y el invierno viene pisando fuerte, diseños actuales con un toque muy especial.

Sin más procedo a la entrevista:

Buenos días Mayte, Cuéntanos algo de ti. En abrazzoss somos muy "curiosos"


Casada, con dos hijas, Sofía de 5 años y Carlota de 14 meses. Nací y crecí en Madrid. Crecí entre tejidos, cintas de raso y seda y revistas de moda.

¿Como comenzaste en el mundo de la moda infantil?


Empecé a trabajar con 18 años en la empresa de mis padres, dedicada al diseño y confección de moda de mujer. Yo me dedicaba al diseño de las colecciones, por lo tanto he pasado mucho tiempo viajando por todo el mundo en busca de nuevas tendencias. 
Cuando nació Sofia mi mente cambió radical, solo era capaz de diseñar vestidos diminutos para que los luciera mi musa. Así que decidí probar suerte dedicándome al mundo de la moda infantil.

Este verano tus colecciones han sido de las más deseadas y por lo que estamos viendo, este invierno vuelves a sorprendernos con cada colección que vas presentando. ¿Te ha sido muy difícil llegar a este punto?.

Cuando empecé a diseñar Para Sofía nunca, nunca imaginé llegar hasta aquí, pero no puedo negar que lo llegue a soñar en contadas ocasiones. No ha resultado demasiado complicado, pero se, que lo difícil llega ahora, poder mantenerse en este mundo y sorprender temporada tras temporada, esto es lo realmente complicado.

¿Qué es lo que más y lo qué menos te gusta de tú trabajo?

Lo que más me gusta.........."mmm", todo. Desde elegir, tejidos, puntillas, entredos, cintas, botones, aplicarlo a cada modelo, diseñar, confeccionar, es decir todo.
Lo que menos......"mmm", nada.
Todo es apasionadamente bonito.

¿Hasta dónde te gustaría llegar con tú carrera profesional?

Me gusta crecer como profesional, seguir aprendiendo año tras año, día tras días, siempre teniendo los píes sobre la tierra. Como he dicho antes lo difícil de esta profesión es mantenerse y no siempre se acierta con los diseños de las colecciones ni con la elección de los tejidos.

¿Tenéis venta fuera de España?

Actualmente mi mercado está en España, hemos recibido ofertas para llevar mi producto a Alemania, Inglaterra, Dubai, pero aún no hemos aceptado dichas ofertas, nuestro primer objetivo es seguir creciendo en España y que nuestros clientes sean fieles campaña tras campaña. También es cierto que no lo descarto en un futuro.

Tú y yo sabemos que en Madrid, no se tiene el concepto de vestir a los niños como en otras ciudades, como el norte. ¿Dónde te resulta más difícil vender tus productos?

Yo creo que Madrid es el punto de venta más complicado. Como bien has dicho, pocos niños visten con el estilo Para Sofía.

¿Tú fuente de inspiración?

Indudablemente mis dos amores. Sofía llegó para cambiar, costadillos, blaser, etc etc, por jesusitos, capotas, vestidos de vuelos interminables.
Y mi pequeña Carlota, dándole a todos mis diseños un aire fresco.

Muchas gracias Pilar por la entrevista.

Para quien no conozca PARA SOFIA, os dejo el enlace a su fan pag, donde podréis seguir todas sus novedades: PINCHA AQUÍ, aún quedan colecciones por salir y os aseguro que son ESPECTACULARES.











PARA SOFIA LO PODEIS ENCONTRAR EN: