lunes, 29 de septiembre de 2014

Entrevistamos a.....................

Hoy os traigo otra entrevista muy especial. Elga Gil Graña, el alma de BADUM BADERO. 
Otra entrevista especial para mí, rondaba Pilar los dos añitos cuando llamé a Elga, para decirla, ¡¡Necesito un disfraz ideal!!!, en la guarde tienen que ir de cuento y no quiero que sea Caperucita Roja, y me dijo y,¿Alicia en el País de las Maravillas? y un sí rotundo fue mi respuesta.
En dos días el disfraz estaba preparado, no se me olvidará ese día cuando recibí ese disfraz tan especial y que lo tengo guardado con mucho cariño.


Sin más doy paso a las preguntas, dando las gracias a Elga por haberme dejado realizar esta sección que tanto me gusta y tan buenos momentos me está dando, sabiendo que está en plena campaña de invierno y que va a "mil"

1º.-Buenos días Elga, ¿cuéntanos algo de tí?.

Mi nombre es Elga, tengo ya casi 40 jajajaja,(es que suena mejor que 39). Casada  con Nicolás, el mayor de mis pilares junto a mis hijos. Soy mamá de dos niños de 6 y 9 años, que bufff me tienen loca.

¿Cómo comenzaste en el mundo de la moda infantil?

Desde muy pequeña soñaba con los trapos. Mi jueguete favorito era la rueda de la moda. Seguro que os acordáis de él. 
Cuando cumplí 12mimdre medejó en verano ir a un curso de corte y confección y allí fui durante muchos veranos más ya que realmente yo lo que estudie fue Pedagogía Terapéutica.
Sime me hacia un montón de cosas hasta que nació Roque y como creo que casi todas las mamás dejas de existir para que exista solo él.
Asi qué empecé a hacerle ropia a él y a las niñas de mis amigas y así poco a poco cuando he querido darme cuenta aquí estoy al frente de BADUM BADERO.

¿Te ha costado mucho llegar donde has llegado?

La verdad es que como te he comentado sin casi darme cuenta, aquí estoy. He trabajado y trabajo muchísimo, parece que estoy diciendo que ha sido así, de la noche a la mañana. La verdad es que Badum Badero nació de una idea una tiendecita propia vendiendo firma propia, así fue durante 4 años hasta que después de pensarlo y meditarlo mucho, dimos una vuelta de tuerca a la empresa cerrando las tiendas para dedicarnos a la venta al por mayor porque tenía que ser una cosa u otra, ya no daba para más.
Fue una decisión difícil y dura pero estoy muy contenta de haberla tomado.
Así que, aunque llevo casi 6 años, esta colección de invierno es la tercera que lanzamos, nos queda mucho todavía que trabajar para que nos conozcan mucho más.


¿Qué es lo qué más te gusta de tú trabajo?

De mi trabajo me gusta todo, pero lo que más lo que más, comenzar las colecciones. Ver los nuevos tejidos, volantitos, fornituras y comenzar el muestrario, ufffff, es un subidón de adrenalina.
Otra de las cosas que me encanta de mi trabajo es ir por la calle y ver niños vestidos con la ropa que has creado o que una amiga desde la otra punta de España me llame para decirme que ha visto a un niño en su pueblo vestido de Badum.

¿Lo qué menos?

Lo que menos, la tensión que se pasa cuando se retrasan los tejidos o el material de alguna colección o cuando la gente es poco formal........
Pero bueno, pueden más las cosas que me gustan que las que no. como puedes ver.

Badum Badero, ¿Cuenta con fábrica propia?

Si, tenemos taller propio. En él, trabajamos diariamente 5 personas pero también tenemos talleres externos de confección y también de corte. Unas cuantas personas trabajamos en y para Badum.

Los tejidos, ¿son todos comprados en España?

Trabajamos con fábricas Españolas y Francesas, pero la verdad es que ya muy pocos tejidos se fabrican en España, de ahí los problemas de servicio que tienen los proveedores. Pero ahora mismo es lo que tenemos.......

Badum Badero, ¿Se vende fuera de España?

A día de hoy estamos todavía intentando que nos conozcan en España. Preferimos ir poco a poco, con píe firme. Todavía no tenemos tampoco una red comercial establecida, es nuestra meta para la próxima colección de invierno 15/16

¿Cuántas horas dedicas a Badum?

Vaya, vaya, si yo te contara, creo que trabajo las 24 horas del día Pilar. En el taller estoy de 9:00 a 17:00 h. todos los días, que como ya te imaginarás las 17 a veces se convierten en las 18 las 19....
Y luego en casa, baños, deberes, cenas y cabeza pensante todo el rato. A veces me despierto por la noche soñando con tejidos y vestidos. Me levanto y anoto, ¡¡¡¡estoy fatal!!!

¿Qué es para tí la moda infantil?

Una pregunta difícil. Para mí ahora mismo lo es todo. Todo mi día gira entorno a ella. 
Luego tengo a mis niños que me encanta comprarles, son tan distintos unos quire ir siempre como un "pincel", le encanta participar en los catálogos de Badum y el otro dice que participará en los catálogos cuando Badum haga ropa deportiva, jajajaja, ¡¡¡¡son tremendos!!!
Pero bueno, en general me encanta la moda infantil hay muchas firmas que me encantan y también estilos diferentes.

Estuve en FIMI en tú stand, pude ver y tocar las prendas de la próxima colección de verano, ya que muchas de nuestras lectoras no pueden ir a dicho evento. ¿Las adelantas algo de la próxima temporada?

La próxima temporada yo creo que os va a encantar. Muy badum, pero cortes nuevos para más mayorcitas que es tan complicado a veces encontrar ropa a gusto de las mamás.
Tallas hasta la 14 y una colección de arras, ceremonia y comunión, que yo creo que va a sorprender tanto por los diseños como por los precios que hemos conseguido de buenos, para muchas colecciones.
He hecho 3 estilos diferentes, repartidos en 13 colecciones. Día a día, vestidos muy cuquis pero cómodos y fáciles de llevar, con colores super alegres.
Una línea más romántica con volúmenes y encajes y tiras bordadas, espaldas ideales y tejidos delicados.
Y ceremonia, en colores rústicos y rules.
¡¡¡jope, no os voy a sorprender nada!!!, lo he dicho todo. jajaja.
Seguro que sí, Elga, Badum sorprende siempre.

Muchas gracias Elga por dejarme robarte un poquito de tú tiempo. Ha sido todo un placer.

Muchisimas gracias Pilar, por pararte un ratito a entrevistarme. No soy una persona que cuente mucho de mi vida ni que me guste mucho el protagonismo, ya ves que no público fotos mías en mi página ni nada, soy más bien tímida pero me ha encantado dedicar este ratito para que la gente conozca un poquito más de Badum y a mi por consiguiente claro.

Hasta aquí la entrevista a Elga, espero que la hayáis disfrutado tanto como yo, porque ha sido un verdadero placer y honor contar con Badum Badero.

Os dejo el enlace a su fan pag. para que no os perdáis ninguna de sus novedades BADUM BADERO

Y aquí os dejo una pequeña muestra de lo que está siendo BADUM BADERO esta temporada, cada familia que presenta es más sorprendente que la anterior.




BADUM BADERO LO PODEMOS ENCONTRAR EN: