lunes, 19 de enero de 2015

FIMI 80 EDICIÓN TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 2015-1016

Clausurada la 80 edición de FIMI, una visita corta pero muy intensa.  Pasé un día realmente especial, conocí a gente maravillosa, me reencontré con muchas conocidas y disfruté mucho.  Fue una visita corta de lo más gratificante.

Mi primera entrada dedicada a FIMI a las tendencias para el próximo año. 

Colores cálidos, destacando los colores mostazas. 

Color Marfíl muy presente combinando con algún toque dorado si no en el mismo tejido en los detalles. 

Tejidos tartán indispensables ya temporada tras temporada en los armarios de nuestros peques.
Escoceses que ganan en dulzura al combinarlos con puntillas y diferentes detalles en terciopelo.





Los tejidos invernales por excelencia, serán las lanas los tweeds, los Cheviot. Los hemos visto todos ellos en gramajes más ligeros puesto que el público final son los niños y todos sabemos que si se encuentran incómodos esa prenda cae entre las "odiadas",  por los peques, cosa que también han resuelto muy bien nuestros diseñadores al usar  minkys con diversas aplicaciones. Tejidos de pelo suaves y ligeros para los peques,  serán la próxima temporada los protagonistas en la mayoría y más llamativas prendas de abrigo.

Destacar también, el uso de la piel, detalle estrella de algunas firmas para que sus prendas ganen un plus de riqueza en el diseño.

La próxima temporada vendrá marcada por  multitud de apliques, pompones, estolas en piel. Bajos de mangas y abrigos con pelo sintético y multitud de capelinas y cuellos que complementarán a la perfección los looks más abrigaditos de la temporada.

La pata de gallo, otro de los clásicos de invierno, la hemos visto en varios tamaños pero no con tanta fuerza como en la temporada otoño-invierno 2014-2015.

Tampoco faltarán los vestidos rojos, pensados para navidad.

En el calzado, destacar brillos, tachuelas y remaches, zapatos tipo creepers, continuará la tendencia de botas tipo Marteens para los peques, eso si, salpicadas de brillos y purpurinas.

Pascualas en serraje, más altas como guinda final a los looks de nuestras de nuestras peques con sus vestios de vuelo tipo Shileys.

La Oca Loca, botas tipo australianas con los reconocibles lazos de Bailey Bow y también con sendas cadenas donde irán situadas los lazos.

Con estas imágenes os dejo lo que me recuerda a lo vivido en FIMI.

En esta foto me vienen a la mente, los  mostazas de Eve Children y los burdeos de Bebe Chic.




Esta otra foto, representa la villela estampada de Amaya, los verdes agua de Nora Norita y el plumeti de Nueces, firmas que van a estar muy presentes la próxima temporada.




El invierno que viene lo vamos a tener muy pero que muy difícil, mañana os hablaré de los Stands que he visitado, que no han sido pocos.


Gracias a todas por estar allí.
Y a todas las firmas que han sido tan amables conmigo.

¡¡¡abrazzoss!!!