domingo, 23 de agosto de 2015

HOUNDSTOOTH O PATA DE GALLO

Tal y como os comenté en el post de TENDENCIAS DE FIMI, esta temporada tendríamos presente el tejido en PATA DE GALLO.



Me atrevería a decir que la PATA DE GALLO, es un clásico al igual que el TARTAN en invierno o el NAVY en verano, pero con la excepción de que se ve en pequeñas colecciones y no son muchas las firmas que arriesgan por este estampado.

Un tejido que tuvo mucho protagonismo en las décadas de los años 70 y 80, para adultos,  pero cada pocas temporadas regresa en diferentes versiones de tamaño y colorido de acorde a la tendencia reinante en cada momento.



La pata de gallo o houdstooth, es el dibujo bicolor de ciertos tejidos, que se caracteriza por la repetición de pequeñas figuras abstrastas, que se asemejan a las patitas de los gallos.



Este temporada está  más presente que en años anteriores, vestidos trapecio, vestidos de vuelo o short, todos ellos con apliques de pelo, puntillas o volantitos, dando así un toque más infantil a un tejido que se le suele asociar a la ropa de adulto.

Kauli, Eva Castro, La Martinica, Sanmar, María Aragón Galiano, Sanmar, Miss Clementina o Lolittos,  son algunas de las firmas que se han atrevido con este tejido y que sin duda,  ¡¡¡han triunfado!!!

¿Comenzamos?




Kauli, como siempre acertada en sus diseños y elección de tejidos, esta colección para mi gusto la más sofisticada de la firma y a la vez atrevida.


Maria Aragón Galiano, otra de las atrevidas en la moda infantil, esta vez lo combina en negro y verde, una colección que tuve en mano en feria y que me pareció de lo más especial.



Miss Clementina, eleva a la máxima la pata de gallo, consiguiendo un diseño, dulce y elegante.



Eva Castro, también ha apostado por la pata de gallo,en dos de sus colecciones, color verde más clásico o color rosa más dulce. Ambas éxito rotundo e indiscutible esta temporada.


La Martinica, fiel a su estilo, también se apunta a la pata de gallo, ofreciéndonos unos diseños, muy versátiles y que invitan ca combinar con diferentes colores en los complementos.



La Peppa, también nos ofrece una colección en pata de gallo muy pero que muy clásica con un toque muy dulce.

Sanmar, nos ofrece una colección bastante amplia en pata de gallo,  con la calidad inmejorable de la firma.


Lolittos, también nos ofrece su versión en pata de gallo, donde el color a destacar es el marrón chocolate.


Miranda,también nos ofrece pata de gallo, ,con este vestido con un corte muy coqueto y que destaca el color rojo.

Como podéis comprobar, tenemos gran variedad donde elegir, atrevidos en negro y blanco, verdes, rosas, clásicos en verde o chocolate o dulces rosas.


¿Os ha gustado la selección?.
¿Nos apuntamos un HOUNDSTOOTH esta temporada?
Tengo la carpeta de POSIBLES, cada día más llena.jjjj

¿Dónde podéis comprar alguno de estos modelos?.
MUY SENCILLO, EN EL DIRECTORIO DE FIRMAS DE ABRAZZOSS NO SE OS VA A ESCAPAR NINGUNA FIRMA NI NINGUNA TIENDA AQUI

¡¡¡FELIZ DÍA CHICAS!!!
Y NO OLVIDEIS PASAROS POR NUESTRA FAN PAG AQUI




LOS MUST HAVE DE LA TEMPORADA

MUST HAVE, o lo que es lo mismo DEBES TENER, es decir lo que siempre hemos dicho como "fondo de armario" o "imprescindibles de la temporada"



Hoy os traigo una pequeña selección de esas prendas que este año no pueden faltar en el armario, prendas fáciles de combinar y muy ponibles, y de primerisimas firmas, que nos servirán para completar cualquier look y además nuestros niños irán a la última.

¿Comenzamos?
 Jersey con motivos, animales, coronas, estrellas, conejos. Son un imprescindible que nos sacarán de muchos apuros.


Sudaderas, sin ninguna duda, han causado furor, otro "must" de la temporada, ¿con cuál os quedáis? yo con los tres, unos tejanos, unos short, unos leggins o una falda, ¡¡¡y super cuquis!!!



¿Capa o poncho? o las dos opciones, este año van a tener un hueco muy grande, puesto que son muy estilosas, cómodas y muy calentitas.


Gorro, cuellos o bufandas, imprescindibles para estar calentitos.


¿Bombacho o short?, cada vez toman más el protagonismo y sin duda, Eva Castro y Noma Fernandez, han logrado ser los más deseados de la temporada.

Y como no???, una prenda en color mostaza, tampoco puede faltar esta temporada.



Unos botines de estilo MOHICANO, no pueden faltar, os recomiendo los de NANOS, por estilosos y por la calidad que nos ofrecen, además pueden combinarse con muchos estilos.


Una blusa, con algún estampado, ¿estrellas o lunares?, nos sacaran de muchos apuros, un fondo de armario imprescindible.



¿Y vosotras ya tenéis el fondo de armario preparado?

PARA ENCONTRAR LOS PUNTOS DE VENTA DE ESTOS "MUST", PODEIS CONSULTAR NUESTRO DIRECTORIO DE FIRMAS AQUI